BILBAO 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
El iurbentia Bilbao Basket comenzará mañana (La Casilla, 20.00 horas) su andadura en el 'Last-16' de la Eurocup ante el Artland Dragons, "un equipo sin mucho nombre pero con calidad contrastada", en palabras del técnico bilbaíno Txus Vidorreta.
"He visto el partido que jugaron contra la Fortitudo y lo ganaron bien, dominaron el partido claramente", recordó Vidorreta, que destacó que el conjunto alemán "basa mucho su juego en la capacidad de juego interior, tanto de sus aleros como de sus pívots especialmente, lo que le hace un equipo muy difícil de defender".
El técnico de Indautxu reconoció que el Artland Dragons "está jugando con muchísima confianza en Europa", a pesar de que en su campeonato doméstico no están realizando una temporada "demasiado brillante".
"Quizá sea así porque es un equipo que sorprende su estilo de juego. Tácticamente hacen cosas ricas, variadas y diferentes de las que estamos acostumbrados a ver en el juego de ataque. Quizás en su liga les conocen más y, en cambio, en Europa son más difíciles de defender. Por lo tanto, es un partido que tenemos que respetar mucho porque tienen jugadores que las clavan, no tendrán mucho nombre pero sí tienen calidad y anotan con facilidad", comentó.
El iurbentia recibirá al cuadro germano con poco tiempo para recuperarse del esfuerzo de haber jugado dos partidos en poco más de dos días, aunque Vidorreta cree que que tiene "un equipo largo". "Quizás Salgado y Banic tuvieron que jugar ayer más minutos, pero el resto están todos entre 6 y 23 minutos de juego. Por lo tanto, creo que el equipo mentalmente está con mucha motivación para el partido del martes y con ganas de lograr la quinta victoria consecutiva ante el Artland Dragons", afirmó.
GUARDIA: "EMPIEZA DE CERO"
Uno de los jugadores más experimentados de la plantilla bilbaína, el valenciano Salva Guardia, reconoció que tendrán que enfrentarse a un equipo con un estilo de juego diferente a los de ACB. "Sus 'cincos' son muy versátiles, pueden jugar dentro y fuera todos, hasta el 'cinco' puede tirar de fuera. Será un partido complicado porque son jugadores muy móviles, algo que nos pondrá las cosas difíciles", auguró.
El pívot del iurbentia Bilbao Basket recordó a los aficionados bilbaínos "que se empieza de cero" ante los Dragons, y espera hacer bueno el factor cancha. "Empieza una nueva liguilla en la que se tienen que ganar partidos cuanto antes. Tenemos la suerte de que jugamos dos partidos en casa en la primera vuelta, si los ganamos y tenemos la suerte de ganar al Lietuvos, estaremos casi clasificados para la 'Final-8'", comentó.
WEIS PUEDE REAPARECER.
Para el choque de mañana Fred Weis podría reaparecer con la camiseta del iurbentia Bilbao Basket después de tres partidos sin ficha en ACB. Las normas en Eurocup permiten que el francés pueda actuar al mismo tiempo que Damir Markota al no existir limitación de jugadores españoles no seleccionables.