BILBAO 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
Txus Vidorreta, técnico del iurbentia Bilbao Basket, explicó que deben "aprovechar y conseguir la clasificación" para la siguiente ronda de la Eurocup "a la primera oportunidad", ya que los bilbaínos cuentan sus tres partidos por victorias y mañana tendrán ante el Nymburk su primera baza "para cumplir el primero de los objetivos", que no es otro que el de cerrar su clasificación para la siguiente ronda, que les dé "más moral" para luchar por la Copa y los 'play-offs'.
"Es la primera oportunidad de conseguir la clasificación de forma matemática y tenemos que intentar aprovecharlo, sabiendo que el Nymburk ha tenido una semana para preparar este partido y va a venir muy motivado y poniéndonos difíciles a nivel táctico, pero jugando con intensidad y seriedad creo que podemos conseguir la victoria", analizó el entrenador bilbaíno.
El técnico de Indautxu no cree que los checos vayan a cambiar demasiado su juego de la semana pasada, que terminó con victoria de los bilbaínos por 79-92, aunque si espera "alguna sorpresa táctica ofensiva porque a Katzurin, además de ser un buen entrenador, le gusta mucho el trabajo táctico". "Tácticamente son un equipo muy trabajado, y bien trabajado, que me gustó, y que tiene mucho equilibrio en todas sus líneas". Completo, bien armado y contra el que tenemos que jugar a mucho ritmo", señaló Vidorreta.
Para ello, los bilbaínos deberán reponerse de la derrota ante el Tau Cerámica del pasado sábado, y en opinión de su técnico se encuentran "bien" anímicamente, ya que salieron "reforzados" del choque contra los vitorianos. "Pusimos al Tau en aprietos durante muchos minutos y de los equipos de Euroliga contra los que hemos jugado, éste es en el que hemos tenido mejor rendimiento colectivo", explicó.
Sin embargo, será importante la recuperación en las próximas horas de Fred Weis, que no llegará en plenas condiciones al partido por un proceso vírico que le ha impedido entrenar en el día de hoy, por lo que "está difícil que pueda ayudar al equipo" ya que se encontrará "muy débil", indicó Vidorreta