Baloncesto/Euroliga.- Aíto dice que, pese a que no ha ganado aún, es necesario "evaluar las cualidades" del Le Mans

Actualizado: martes, 2 diciembre 2008 16:03

MÁLAGA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Unicaja de Málaga, Aíto García Reneses, advirtió hoy de que, pese a no haber ganado aún ningún encuentro, es necesario "evaluar las cualidades" del Le Mans, rival al que los costasoleños se medirán mañana en Euroliga.

No en vano, el técnico sabe que cualquier traspiés puede torcer el buen trabajo realizado hasta ahora por su equipo, sobre todo después del triunfo obtenido ante el Maccabi en la pasada jornada.

"La primera vuelta de esta competición ha sido dificultosa. Hemos arreglado el balance victorias-derrotas ganando en Tel-Aviv en un partido muy meritorio, y ahora empezamos la segunda vuelta y aquí debemos tener en cuenta que el Le Mans ha perdido todos los partidos pero por la mínima por tanto hay que evaluar sus cualidades, y ver dentro de nuestras circunstancias, que siguen siendo malas, que tengamos posibilidades de ganar el partido", precisó el técnico cajista.

Y es que Aíto no se fía en absoluto de los franceses y, por eso, ha preparado a sus pupilos para rendir al máximo, sin bajar la guardia en absoluto y sin pensar en las bajas que sigue sufriendo el plantel andaluz.

"Será difícil, porque ellos juegan bien y, aunque nosotros hayamos ganado los últimos partidos con esas dificultades, eso no significa que vayamos a ganar los próximos. Por lo tanto, tenemos que ir muy mentalizados para hacerlo en la medida mayor de nuestras posibilidades, y si eso implica derrota, pues la aceptaremos", espetó.

Cabe añadir que, finalmente, Carlos Cabezas, que se encuentra en proceso de recuperación de su esguince de tobillo, sigue aquejado de molestias. Por lo tanto, el base no viajará viajar junto al resto de sus compañeros de filas.

De este modo, Rai López se incorpora a la expedición. Otra novedad será la presencia del pívot, fichado la semana pasada, Paul Shirley, que en el caso de jugar, debutaría en la Euroliga. La convocatoria la completará Vítor Faverani, jugador del equipo filial que es habitual en los partidos de la máxima competición continental.