Baloncesto/Euroliga.- Aíto García Reneses avisa de que el Efes Pilsen "es un equipo que, a priori, parece imbatible"

Actualizado: martes, 15 diciembre 2009 16:08

MÁLAGA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Unicaja, Aíto García Reneses, avisó hoy de que el Efes Pilsen, rival al que los malagueños se enfrentarán mañana en Euroliga "es un equipo que, a priori, parece imbatible".

Y es que Aíto es consciente del potencial del conjunto turco. "Tiene una gran cantidad de jugadores de un nivel altísimo", precisó aunque, al mismo tiempo, recordó otro matiz a tener en cuenta.

"Otra cosa es que no jueguen a su cien por cien, pero, si lo hacen, será muy difícil ganar. De todas formas, nosotros sólo nos tenemos que preocupar de sí jugar a nuestro cien por cien", espetó.

Por su parte, el jugador cajista Larry Lewis dejó claro el ánimo optimista con el que los malacitanos llegan a esta cita de la máxima competición continental. "La victoria del fin de semana en ACB nos ha venido bien, pero ahora tenemos un partido ante el Efes Pisen que es muy importante, especialmente ahora, después de perder en Atenas", precisó.

Igualmente, el ala-pívot añadió la necesidad de no bajar la guardia en absoluto. "Siempre una victoria es una buena sensación y lo más importante es que no nos relejamos y tenemos hambre para subir el nivel cada vez más. Si ganamos por 10 ó 15 puntos, tenemos que querer más y jugar al máximo que podamos", sentenció.

En lo personal, el jugador manifestó su total predisposición para adaptarse al rol que el entrenador desee. "Desde el primer día quiero ayudar al equipo en cualquier faceta del juego, si no en puntos, en rebotes o recuperaciones, o en la comunicación del equipo que también es necesario. Estoy aquí para ayudar en lo que sea", afirmó.

Por último, Lewis asume el reto de encarar un par de encuentros con tan poca diferencia de días entre ellos. "Jugar dos partidos tan seguidos es difícil pero creo que después de la semana pasada somos más duros mentalmente y podemos crecer desde esa experiencia", concluyó.