Baloncesto/Euroliga.- (Análisis) Maccabi y Olimpiacos, rivales para el tercer asalto consecutivo del Unicaja al 'Top 16'

Actualizado: martes, 8 julio 2008 16:42

MÁLAGA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El conjunto israelí del Maccabi de Tel Aviv y el Olimpiacos griego serán los principales rivales para el tercer asalto consecutivo del Unicaja al 'Top 16' de la Euroliga de baloncesto, tras el sorteo celebrado hoy en Berlín, que ha encuadrado a los malagueños en el grupo A de la máxima competición continental que, además, completan la Cibona de Zagreb, el Le Mans francés y los italianos del Avellino.

De hecho, los 'Macabeos' serán, casi con total seguridad, el 'hueso duro' del grupo, ya que los israelíes llegan con la vitola de subcampeón el pasado año, en la 'Final Four' que se celebró en Madrid. Con un nuevo entrenador, Effi Birenboim, y los fichajes de estrellas del la Liga hebrea, como Tre Simmons y Jason Williams, los de Tel Aviv buscarán añadir a sus vitrinas un nuevo trofeo de Euroliga, que sería el sexto en toda su laureada historia.

Asimismo, el Olimpiacos será otro peligroso competidor para que el equipo cajista pase a la siguiente fase del campeonato, ya que es uno de los conjuntos que más y mejor se ha reforzado de cara a la próxima campaña, como ejemplifican las incorporaciones de los 'pesos pesados' Nikola Vujcic y Theodoros Papaloukas.

La Cibona, por su parte, pugnará por dar la sorpresa y meterse en el grupo de favoritos. Para ello cuenta con la experiencia en los banquillos que le aporta su técnico, Velimir Perasovic, todo un experto conocedor del baloncesto europeo en general, y español en particular, que intentará devolver a los croatas al 'Olimpo' del basquet continental.

Los otros dos conjuntos que completan el grupo, el Le Mans y el Avellino, se presenta, a priori, como las 'cenicientas' y, por lo tanto, parten como víctimas propiciatorias. Los franceses, no obstante, poseen un plantel mezcla de juventud y veteranía, que personifican nombres como Spencer, Badiane o Ndoye.

Respecto a los italianos del Avellino, debutarán no sólo en la Euroliga sino que, de hecho, se estrenarán en Europa por primera vez en toda su historia. Los transalpinos tienen a su favor la ambición de su entrenador, Zare Markovski, toda una leyenda del club, aunque a buen seguro deberán pelear duro si quieren sobrevivir.

El Unicaja también coincidió el pasado año en el grupo de la primera fase de la Euroliga con Maccabi, Cibona y Le Mans. En el balance total ante dichos equipos, el conjunto cajista venció todos sus enfrentamientos ante la Cibona y el Le Mans y, en el caso de los israelíes, se impuso en el Martín Carpena malacitano y cayó derrotado en el feudo hebreo.