Baloncesto/Euroliga.- (Análisis) El vigente campeón, CSKA, gran piedra de toque para el Real Madrid

Actualizado: martes, 8 julio 2008 16:12

El Partizan y el Efes serán los otros dos grandes rivales de los de Joan Plaza

BERLÍN, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid, eliminado la pasada campaña en el top-16 de la Euroliga y gran ausente de su 'Final Four', afrontará a partir del 22 de octubre una nueva campaña en la máxima competición europea en la que se verá las caras en la primera fase, entre otros, con el vigente campeón, el CSKA de Moscú.

Los de Joan Plaza, campeones de la última fase regular de la ACB lograron con ello su presencia en esta Euroliga, ya que después en los 'play-offs' se vieron apeados a las primeras de cambio, algo que también esperan que no se repita esta temporada, con la llegada de Pepe Sánchez, Quinton Hosley y Jeremiah Massey como nuevos refuerzos.

Su primera gran piedra de toque en el grupo D será sin duda el vigente campeón, el todopoderoso CSKA, que sigue comandado por Ettore Messina. El equipo moscovita ha perdido a dos de sus principales estrellas, David Andersen, el gran fichaje del FC Barcelona este verano y Theodoros Papaloukas, una de las grandes figuras del baloncesto europeo, pero ha adquirido a otras figuras que no le hacer perder favoritismo.

Así, la llegada de Terence Morris, procedente del Maccabi de Tel Aviv es un gran aliciente, lo mismo que la de Erzam Lorbek (Lottomatica Roma) y la de Zoran Planinic, que deja el TAU, además de otros jóvenes talentos.

Los otros cuatro rivales del equipo blanco están un escalón por debajo, pero todos tienen un nombre en Europa y tratarán de crear problemas, comenzando por el Partizan Igokea Belgrado, al que los de plaza se enfrentaron y ganaron dos veces el año pasado, aunque después alcanzó los cuartos de final donde cayó ante el Tau.

El campeón de la liga serbia sueña con al menos repetir de la mano de Dusko Vujosevic, y afrontará la competición dispuesto a volver a convertir el talento de las emergentes estrellas de su equipo en buenos resultados.

EL EFES, MUY RENOVADO Y CON LA 'ARAÑA' CHARLES SMITH.

Además, el Efes Pilsen, ha apostado en el banquillo por Ergin Ataman y afronta la cita con el objetivo claro de mejorar o al menos igualar su presencia de la temporada pasada en el 'top-16', el primer gran objetivo de todos.

Para ello ha reforzado su plantilla con experimentados jugadores como la araña Charles Smith, que se medirá a su ex equipo, el Real Madrid, con el que ha protagonizado brillantes actuaciones. También contará con otro viejo conocido de la afición española como Bootsy Thornton, que llega del Montepaschi Siena, pero ya jugó en el FC Barcelona y el Akasvayu.

Junto a ellos, Kaya Peker, regresa a la disciplina del club en el que estuvo de 2000 a 2006 para añadir centímetros y mucha experiencia, lo mismo que Milos Vujanic.

ARMANI JEANS MILANO Y PANIONIOS, CENICIENTAS.

El grupo lo completan el Armani Jeans Milano y el Panionios, que no querrán ser los convidados de piedra e intentarán dar la campanada, dejando fuera a alguno de los cuatro favoritos a estar en el 'top-16'.

Con el veterano Piero Bucchi en el banquillo, los italianos, esperan mejorar las tres victorias logradas la pasada campaña, reforzados por Richard Mason Rocca, Marco Mordente y Jobey Thomas, entre otros.

Mientras, el Panionios regresa a la máxima competición europea, tras más de una década de ausencia, y después de ser tercero en la pasada liga griega, con el joven técnico Aleksandar Trifunovic. El equipo, que alcanzó los dieciseisavos de final de la pasada Copa Uleb, donde cayó ante el Pamesa Valencia, contará, entre otros, con Lonny Baxter, Levon Kendall y Vladimir Jankovic.