Baloncesto/Euroliga.- La Asamblea General aprueba la ampliación del nuevo sistema de licencias y el nuevo formato

Actualizado 07/07/2008 20:57:33 CET

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea General de la Euroliga, reunida hoy en Berlín, sede mañana del sorteo de la competición para la próxima temporada, aprobó algunos cambios, el sistema de licencias para las campañas venideras o el formato de competición.

En lo que se refiere al formato de competición, la fase regular se reduce de 14 a 10 partidos con grupos de seis equipos y no de ocho, aunque el 'play-off' de cuartos de final se aumente de tres a cinco encuentros.

Por otra parte, la Asamblea aprobó el plan para reestructurar el sistema de licencias, que se implantará desde la campaña 2009-10, y tendrá tres categorías. La primera, Licencia A, se refiere a licencias a largo plazo sin límite de años, para un máximo de 16 clubes y basado en los resultados conseguidos en la competición, cobertura televisiva y asistencia de público.

Sólo los equipos que hayan jugado al menos cuatro temporada en la Euroliga desde 2000 podrán ser elegidos para esta licencia, con un máximo de tres por país. Habrá una posibilidad de que la Euroliga de dos licencias como invitación.

La licencia se perderá cuando un equipo no pueda competir en la primera división de su país o cuando acabe último en un ranking de tres temporadas en la Euroliga, clasificación que se revisará por primera vez en el campaña 2012-13, y cada año a partir de ahí un club la perderá y otro la ganará.

La Licencia B, también a largo plazo, está garantizada para un mínimo de siete ligas, basada en el ranking de resultados del país en las competiciones europeas, y en un estudio de mercado potencial y también puede perderse si un país acaba último en el ranking de tres temporadas. Finalmente, la Licencia C, es una individual concedida para la segunda competición organizada por la ULEB cada temporada.

Por otro lado, habrá dos tiempos muertos de televisión en cada parte, además de dos minutos extra de descanso, que pasará a ser de 17 minutos, mientras que el video se podrá usar en cada partido, a diferencia de la campaña pasada que sólo se utilizó a partir de los cuartos de final.

De todas formas, esta repetición de video únicamente se utilizará en casos de duda "sobre una falta o un lanzamiento realizado cuando ya no quede tiempo en el reloj". La Asamblea aprobó también la regla del límite de faltas bajo canasta.

 

Lo más leído

  1. 1

    El Real Madrid despacha al Unionistas con una discreta versión

  2. 2

    Los Hispanos salvan el último vals

  3. 3

    Griezmann evita a última hora la debacle ibicenca

  4. 4

    Eslovenia, rival de España en semifinales del Europeo de balonmano

  5. 5

    La mujer de Schumacher denuncia unas fotos robadas del piloto postrado en la cama

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista