Baloncesto/Euroliga.- Bertomeu apuesta por reforzar el clinic, ahora con Messina y García Reneses, con Obradovic

Actualizado: jueves, 25 junio 2009 20:16

BARCELONA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director ejecutivo de la Euroliga, Jordi Bertomeu, presentó hoy en Barcelona junto a los entrenadores Ettore Messina -Real Madrid- y Aíto García Reneses -Unicaja- la fase final del segundo clinic 'online' de la Euroliga, que a partir del año que viene tendrá como tercer entrenador a Zeljko Obradovic.

Así pues, Bertomeu apuesta por reforzar este clinic 'online', que en la fase final ofrece clases sobre la pista a los entrenadores que hayan realizado el curso, con el entrenador más laureado de Europa. Con siete Euroligas en su palmarés, el serbio se unirá a Messina y García Reneses en la tercera edición.

"No vamos a parar aquí, vamos a continuar y a intentar hacer valer nuestro programa, que combina la comodidad -curso 'online'- con las clases presenciales. Aprovechamos las herramientas tecnológicas al máximo, pero tiene la posibilidad de convertirse o terminar con clases presenciales, y gente de todo el mundo viene para estar con Messina y García Reneses. Demuestra la bondad del programa", expresó.

Por ello, agradeció a ambos técnicos su colaboración a la hora de hacer un mejor baloncesto en Europa, y es que 115 técnicos de 26 países distintos han realizado el clinic. "Agradezco a ambos su colaboración y ayuda. Hay que poner a cada cuál en su sitio, y el de la Euroliga es poner los instrumentos adecuados para que el compromiso con el aprendizaje vaya más allá, y mejore el juego", matizó.

Por su parte, Ettore Messina aseguró que para él era un "honor" participar en el curso por segundo año consecutivo. "Y más hacerlo junto a Aíto. Tengo mucha ilusión, y más por hacerlo el año próximo con Obradovic. El año pasado fue una buena oportunidad, este también. Tener asistentes en la pista es intercambiar opiniones durante tres días, es algo muy especial", expresó.

Aíto García Reneses, entrenador de Unicaja y que se estrena en el clinic, apuntó que es una "gozada" enseñar y, a la vez, aprender de técnicos de orígenes tan diferentes. "Fue una gozada oír a cada uno de los participantes decir nombre y procedencia. Es normal que ellos se enriquezcan, pero nosotros también", celebró.

Además, también manifestó su alegría por escuchar a Ettore Messina y al resto de entrenadores. "Lógicamente, estoy muy satisfecho porque la Euroliga se preocupa no solo por su competición, sino por la formación de entrenadores. Estoy encantado de ayudar, con mi granito de arena, al buen trabajo de la Euroliga", concluyó.