Baloncesto/Euroliga.- Chus Mateo (Unicaja): "No hay que pensar en qué pasará si perdemos ante el Lietuvos Rytas"

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 15 febrero 2011 15:40

MÁLAGA 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Unicaja, Chus Mateo, ha asegurado que, de cara al encuentro decisivo que afrontan los malagueños en el 'Top 16' de la Euroliga frente al Lietuvos Rytas en Vilna no pueden pararse a "pensar qué pasará" si caen derrotados ante los lituanos, para evitar la ansiedad.

Y es que la situación del equipo costasoleño en la Euroliga va a depender del resultado que obtengan en la cancha del Lietuvos Rytas, ya que, de los tres encuentros disputados hasta el momento en el 'Top 16' por los malacitanos, tan sólo han conseguido vencer en uno, precisamente ante el mismo rival de este jueves, y en el Martín Carpena.

"Hay que pensar en que, efectivamente, es un partido que centra nuestra atención, y hay que pensar que nosotros vamos a ir a pelearlo al máximo, a tener nuestras opciones y a tratar de aprovecharlas. Vamos a intentar llevarnos ese partido, es un partido muy importante para el Unicaja", recordó Mateo.

Asimismo, el madrileño valoró positivamente el "fin de semana de descanso" que ha podido conceder a los suyos, debido al descanso en la competición ACB por la disputa de la Copa del rey.

"Los jugadores han podido recargar energías tras entrenar fuerte durante toda la semana, los cinco primeros días, y han tenido de descanso desde el viernes por la tarde hasta el domingo por la tarde. Siempre es bueno hacer un receso y cargar las pilas y olvidarse un poquito", admitió.

Por otro lado, el preparador del Unicaja resaltó las características de eliminatoria que tiene este doble duelo ante los lituanos en tan corto espacio de tiempo. "Si no hubiera sido por esta semana de parón, evidentemente parecería casi un partido de 'play off'. Hay poco margen de maniobra si se pierde y habrá que pulir al máximo los detalles para no cometer errores", avisó.

Finalmente, el técnico cajista se centró en dos nombres propios del equipo, el de Carlos Jiménez, que será baja durante 4 semanas, y Gerald Fitch, que está sorprendiendo por su buen rendimiento al poco tiempo de llegar al club.

"La baja de Carlos Jiménez, evidentemente, es importante, pero hemos de centrarnos en la gente que tenemos y no en la que falta. Si fuimos capaces de ganar sin él, somos capaces de hacerlo otra vez. Gerald Fitch es un jugador importante para nosotros, sin duda, no sólo por el hecho de meter tiros, sino por ayudar a generarlos", concluyó.

Contenido patrocinado