Baloncesto/Euroliga.- (Cro) El Tau Cerámica defiende su liderato ante el Bamberg alemán (68-73)

Actualizado: miércoles, 1 febrero 2006 1:11

VITORIA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Tau Cerámica, con la clasificación para el 'Top 16' ya obtenida, está a un paso de concluir la primera fase como líder del grupo A después de vencer al GHP Bamberg alemán (68-73), igualmente entre los dieciseis mejores de Europa, en un partido insulso, en el que el cuadro de Perasovic siempre estuvo por delante en el marcador.

Ahora, el Tau sólo debe vencer en la última jornada en el Buesa Arena al Estrasburgo francés, que ya no se juega nada, pero que le venció en la ida, para finalizar como líder y evitar a rivales peligrosos como Maccabi, Panathinaikos o Unicaja.

La escuadra vitoriana reafirmó así su moral como visitante para superar esa irregularidad de la que hace gala. Pese a su desatino desde el perímetro -ambos equipos llegaron al minuto cinco con 5-7 en el marcador-, el Tau siempre comandó el electrónico con la aportación de Erdogan y al filo del primer periodo manejó una ventaja de seis puntos (7-13).

En el segundo cuarto, Splitter dio continuidad al buen trabajo de las últimas semanas y recogió el testigo para mantener la renta baskonista, que rondaba siempre los seis puntos. Del lado germano, Demond Mallet, con once puntos en la primera mitad, mantenía a su equipo en el marcador, ayudado además por la capacidad de sus compañeros para rebotear.

En el inicio del segundo acto, el Tau cobró una ventaja de doce puntos, pero bajó su rendimiento en defensa y permitió al Bamberg estrechar las diferencias consecuencia de un parcial favorable de 8-0.

El cuadro germano siguió apretando y afrontó los minutos decisivos con desventaja en el marcador, pero sin ceder en su juego. Un triple de Hansen a falta de minuto y medio parecía sentenciar el encuentro (63-69), pero Garret le respondió inmediatamente y apretó el marcador para los instantes decisivos.

Pero la zona se le atragantó al Bamberg, y Splitter y Hansen, desde la línea de tiros libres sentenciaron el partido y permiten al Tau afrontar la última jornada con plenas garantías de concluir como líder la primera fase.