MALAGA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Unicaja de Málaga se reenganchó a la Euroliga, en su cuarta jornada, con su victoria ante el Unión Olimpia de Ljubliana (62-55), en un partido que de principio a fin fue controlado por los jugadores dirigidos por Sergio Scariolo, que respiran un poco tras el desastroso inicio de campaña.
La buena línea adquirida en las últimas jornadas en la Liga ACB fue refrendada, por vez primera, en la competición continental por el equipo malagueño, que sin ningún problema se impuso al débil conjunto lituano, que no atraviesa por su mejor momento histórico.
Con un parcial de 14-7 dirigido por Carlos Cabezas y Pepe Sánchez, ambos en el quinteto titular del Unicaja, el equipo español comenzó a desmarcarse en el marcador. Además, la aportación anotadora de los escoltas andaluces Berni Rodríguez (11) y Jiri Welsch (16) facilitó la victoria del Unicaja ante su público, que de nuevo abarrotó las gradas del Martín Carpena.
Con una diferencia de más de diez puntos (29-16), el equipo de Scariolo frenó la velocidad del encuentro, para contrarrestar las posibles acometidas rivales. De hecho, en escasas ocasiones el Olimpia logró conectar rápidos contragolpes que desmoronaran la ventaja local.
Sin embargo, fue ese sosiego el que llevó al Unicaja a perder gran parte de su renta en el tercer cuarto, en parte por el acierto de Rannikko (10) y Markoishvili (9) desde la media distancia. Las facilidades otorgadas por el equipo andaluz colocaron a tan sólo ocho puntos al equipo lituano (50-42), que pese a su pobre bagaje, tuvo sus opciones en el último período.
Pese a que el conjunto malagueño comenzó a titubear, especialmente tras un triple de Cebular Pietras (57-53), el último empujón final terminó por resolver el partido en favor del Unicaja, que, de esta forma, logró, por fin, tras perder dos prórrogas ante el Maccabi y el Cibona en jornadas anteriores, su primer triunfo en la Euroliga.
FICHJA TÉCNICA
--RESULTADO: UNICAJA 62 - UNION OLIMPIA, 55 (36-20, al descanso).
--EQUIPOS.
UNICAJA: Pepe Sánchez (-), Berni Rodríguez (11), Cabezas (8), Jiménez (1) y Santiago (10) --cinco inicial--; Vasileiadis (-), Welsch (16), Pietrus (7), Lorbek (2) y De Miguel (-).
UNIÓN OLIMPIA: Kuzminskas (-), Rannikko (10), Markoishvili (9), Milic (6) y Jurkovic (2) --cinco inicial--; Rizvic (8), Domen Lorbek (2), Cebular Pietras (12) y Maraker (6).
--PARCIALES: 23-12, 13-8, 14-22 y 12-7.
--ÁRBITROS: Facchini (ITA), Pilipauskas (LIT), Pocha (POR). Descalificaron a Kuzminskas, Milic y Markoishvili por el Unión Olimpia.
--PABELLÓN: José María Martín Carpena.