Baloncesto/Euroliga.- Crónica del Winterthur FC Barcelona-Real Madrid, 72-58

Actualizado: miércoles, 5 abril 2006 0:57

El Barcelona se impone en el primer asalto

BARCELONA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Winterthur FC Barcelona obtuvo una victoria holgada (72-58) en el Palau Blaugrana en el primer partido de los cuartos de final de la Euroliga ante el Real Madrid, al que llegó a ganar de 20, y el próximo jueves en Madrid tendrá la oportunidad de conseguir el pase a la 'Final Four' de Praga.

El equipo barcelonista, liderado por Shammond Williams, máximo anotador (23) y que asumió la responsabilidad ante el precario estado físico de Juan Carlos Navarro, se mostró fuerte y aplicado en defensa y doblegó con más facilidad de lo esperado al Madrid, que no tuvo capacidad de reacción.

El Palau presentó su mejor cara para la cita y no faltó el presidente barcelonista Joan Laporta. Por primera vez esta temporada, acudió al palco del pabellón para ver al equipo de baloncesto, el que más disgustos le dio la pasada campaña, cuando incluso se llevó una sonora pita del público.

Ahora, el nuevo proyecto funciona, el equipo lidera la ACB y camina con paso firme en la Euroliga, en la que se había plantado en cuartos de final tras concluir primero de grupo con una gran autoridad y que no falló en el primer asalto de la serie de cuartos de final ante el máximo rival.

El Madrid dominó de inicio gracias a una defensa más agresiva que su rival y se impuso en el rebote, ante un Barcelona que no acababa de encontrarse cómodo y que no tenía al Navarro de sus mejores días debido al esguince de tobillo que arrastra desde hace una semana.

Los blancos concluyeron el primer cuarto con una mínima ventaja (17-18) después de haber ido casi siempre por delante, aunque el comienzo fue una sucesión de fallos en los tiros por ambos equipos. Shammond Williams, que luego se destaparía, logró la primera canasta pasados dos minutos.

Fue Williams, con tres triples consecutivos, quien llevó al Barcelona a conseguir su mejor renta durante el segundo cuarto (34-24). El base estadounidense tuvo la capacidad de sorpresa que otros días asume Navarro y resultó determinante para encarrilar el partido para el Barcelona.

Los azulgrana, mucho más compactos y entonados que en el primer cuarto, recuperaron confianza y se fueron al descanso con ocho puntos por delante (34-26). Williams, con 14 puntos, había sido el máximo anotador (el doble que Bullock y Scales, los más acertados del Madrid).

Un parcial de 17-8 resumió la superioridad barcelonista en el segundo cuarto, en el que habían conseguido una serie de 8-0 antes del festival de Williams desde la línea de 6,25. Fue una de las mejores actuaciones del americano desde su llegada al Barcelona el pasado verano.

El Barcelona sentenció en esos momentos y mantuvo su control del juego gracias a su buena defensa, que impedía a jugadores como Bullock y Rakocevic la comodidad de otros días para anotar, y continuó haciéndose fuerte en el tercer periodo, cuando ya se fue de 14 puntos (45-31).

No brillaba tanto en su juego de ataque, pero se veía superior y con una renta de 10 puntos (50-40) encaró el equipo de Ivanovic el último periodo. La labor de Reyes en la pintura daba algo de vida al Madrid, aunque el Barcelona apenas concedió opciones y aumentaba su renta a 17.

Quedaban seis minutos para el final y el Palau ya era una fiesta. Y no hubo sorpresas. El equipo de Ivanovic mantuvo el ritmo ante un rival que empezaba a desesperarse ante los Williams, Basile, Kakiouzis y compañía y que quedaba a merced de las acciones individuales de sus jugadores.

Otra vez Williams, con otro triple, situaba en 18 puntos (62-44) la ventaja, que llegó a los 20 (64-44). El partido ya estaba roto, el Madrid superado y la victoria asegurada por los azulgrana, que tratarán de sentenciar la eliminatoria en Madrid y no hacer necesario un tercer partido en el Palau.

FICHA TECNICA.

--RESULTADO: WINTERTHUR FC BARCELONA, 72 - REAL MADRID, 58 (34-26, al descanso).

--EQUIPOS.

WINTERTHUR FC BARCELONA: Williams (23), De la Fuente (2), Navarro (0), Marconato (4), Fucka (7) --cinco inicial--, Basile (10), Trias (0), Cota (2), Kakiouzis (19), Thornton (5), Grimau (0).

REAL MADRID: Sonko (5), Bullock (19), Scales (9), Felipe Reyes (9), Hamilton (4) --cinco inicial--, Rakocevic (8), Gelabale (4), Hervelle (0), Hernández-Sonseca (0).

--PARCIALES: 17-18, 17-8, 16-14 y 22-18.

--ARBITROS: Voreadis (GRE), Lamonica (ITA) y Dozai (CRO).

--PABELLON: Palau Blaugrana. Unos 7.400 espectadores.