MÁLAGA 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
El encuentro que tendrá lugar el próximo jueves entre el Unicaja y el Caja Laboral, correspondiente a la penúltima jornada del 'Top 16' de la Euroliga, será la cuarta ocasión en la que se enfrenten ambos conjuntos en la presente temporada.
En los tres encuentros precedentes, dos se han saldado con victoria para los vascos y sólo uno, el correspondiente a la segunda jornada de la Liga ACB, con triunfo malagueño.
Curiosamente, los tres partidos los ha ganado el equipo que ha alcanzado la cifra de 76 puntos, ya que, en el citado triunfo costasoleño el resultado fue de 76-69, mientras que en los dos éxitos del Caja Laboral, tanto en Euroliga en el Martín Carpena, como en la ACB en el Buesa Arena, los resultados fueron, respectivamente, de 71-76 y 76-74.
En esta ocasión, el choque frente a los de Ivanovic es fundamental para el Unicaja, ya que una derrota le dejaría fuera de la competición continental. Es más, el equipo de Chus Mateo debe vencer por una diferencia de 6 puntos para seguir con vida en la competición para enjugar, así, el 'basket average' logrado por los 'baskonistas' en la primera vuelta.
Como se recordará, el Caja Laboral es el segundo del Grupo E, que ambos disputan, con un balance de 2 victorias y 2 derrotas, mientras que los malacitanos ocupan el último puesto de la tabla, con un sólo partido ganado de los 4 disputados.
Cabe destacar, asimismo, que el partido de ida del 'Top 16' disputado entre vitorianos y malagueños en la cancha del Unicaja supuso el debut del técnico Chus Mateo en el banquillo local.