MÁLAGA 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
Aíto García Reneses, entrenador del Unicaja, opinó hoy que el conjunto malagueño se encontrará, en la próxima edición de la Euroliga, con la "dificultad añadida de tener que hacer viajes largos".
Los cajistas han quedado encuadrados en el Grupo B de la máxima competición continental con Olympiacos, Partizan, Efes Pilsen, Lietuvos Rytas y un equipo procedente de la fase clasificatoria.
En este sentido, el técnico sabe que no cabe esperar ningún tipo de facilidades. "Como siempre en la Euroliga nos encontramos con rivales muy potentes, con la dificultad añadida en esta ocasión de que todos los viajes son bastante largos", precisó.
Sea como sea, Aíto se centra en el presente inmediato. "Lo importante ahora es terminar de confeccionar el equipo para, cuando llegue el inicio de la liga, poder competir con garantías", explicó.
Por su parte, el jugador y capitán del Unicaja Berni Rodríguez incidió también en la dificultad que entraña siempre la Euroliga. "Jugar en esta competición supone enfrentarte a los mejores equipos de Europa, así que la distribución de los grupos tiene una importancia relativa porque ya sabes que vas a tener rivales complejos, sean los que sean", manifestó.
Y, al igual que su entrenador, Berni recordó el desgaste físico que supondrán esos desplazamientos que deberá realizar el equipo. "Lo que veo más complicado son los viajes, nos ha tocado ir a Grecia, Serbia, Turquía y Lituania, que son viajes largos. De todas formas afrontamos esta competición como siempre, con mucha ilusión por estar entre los mejores y con ganas de competir por llegar lo más lejos posible", concluyó.