Baloncesto/Euroliga.- Grimau: "La serie será larga y hay que sacar petróleo de dónde sea"

Actualizado: miércoles, 25 marzo 2009 19:50

BARCELONA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El capitán y escolta del Regal FC Barcelona Roger Grimau se mostró convencido de las posibilidades del club catalán de ganar mañana al Tau al asegurar que la serie sería "larga" y que había que "sacar petróleo" de donde fuera, en alusión a la permisividad arbitral.

"Hubo momentos del partido que sí estábamos, y fue cuando nos pusimos a 5 puntos. No tuvimos la continuidad de estar agresivos, y tenemos que aprovechar que en Euroliga se permite un poco más de agresividad. La serie será larga y hay que sacar petróleo de dónde sea", comentó al respecto.

El capitán también se mostró seguro que a su equipo sólo la falta "un pasito" para poder ganar al Tau, aunque no supo explicar de qué se trataba. "Tengo la sensación de que contra ellos todavía no hemos jugado a nuestro nivel, al menos durante mucho tiempo. Cuando lo hemos hecho hemos recuperado puntos, pero luego nada. Nos falta una cosa muy pequeña, un pasito, y cuando lo demos estoy convencido de que será otra historia. Dentro del vestuario estamos convencidos de que podemos, y lo estamos porque hay equipo, talento y muchas ganas. Está en nuestras manos y seguro que lo haremos", manifestó.

En este sentido, añadió que es "difícil" batir al Tau, como demuestran las siete últimas derrotas consecutivas ante los baskonistas. "Si supiéramos cómo hacerlo hubiéramos ganado todos los partidos. Ha veces he tenido esta sensación, que una pequeña cosa, no se el qué, pero que cuando lo consigamos cambiará totalmente", reiteró. "Es evidente que saben cómo jugarnos, o que están muy crecidos. Creo que es una cuestión de las dos. Esta sensación la tenía antes de ir a la Copa, sabía que el equipo estaba bien y nos acabaron ganando", añadió.

Preguntado sobre si la derrota de ayer fue problema de mentalidad, comento que esto se pudo notar en el ambiente. "Comenzar el partido y tener tres errores, te corren y te cogen 10 puntos de ventaja. Pues inevitablemente piensas que estás luchando y sufriendo para llegar hasta ahí. Pero es un objetivo tan bonito el que hay delante, que hay que dejarlo todo sobre la pista, y luego si te ganan puede pasar, porque es baloncesto", comentó.

Además, se mostró satisfecho del apoyo del público, pues lo considera imprescindible, y pidió de nuevo a la afición que acuda en masa al Palau. "No, aquí no tengo dudas. La gente fiel al Palau lo será siempre, no tengo dudas, porque les gusta las grandes ocasiones como a nosotros. Ojalá les podamos dar una alegría, y estoy convencido de que el Palau estará lleno y nos apoyará como el martes", apeló.