MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -
El pívot belga del Real Madrid Axel Hervelle reconoce que el partido de mañana ante el Regal FC Barcelona, en el estreno del 'Top-16' de la Euroliga, es "el más importante", ya que cree que con una victoria darían "un toque de atención a todo el mundo".
"Es el primer partido del 'Top 16', jugamos en casa y lo hacemos contra el favorito del grupo. Es muy importante ganar y demostrar nuestra mentalidad y carácter. Es el partido más importante de todos. Una victoria nos ayudará a cumplir objetivos y comenzar con una buena racha el grupo. Así, daríamos un toque de atención a todo el mundo y nos servirá como ayuda psicológica", dijo, en una entrevista al web de su club.
El belga cree que el grupo es difícil, pero que "podría haber sido peor", y considera que el Real Madrid está "preparado para competir contra cualquier equipo de toda Europa" y que si quieren llegar a la 'Final Four', deben "ser capaces de ganar a todos".
Sus siguiente rivales serán el Maccabi, que les eliminó el año pasado, y el Alba, el anfitrión, pero Hervelle no se preocupa antes de tiempo. "Maccabi nos hundió la temporada y queremos demostrar que no vamos a repetir dos veces el mismo error, que fue perder. El Alba Berlín tiene una gran afición, con mucha gente... Tenemos claro como juegan ambos equipos, hemos visto muchos partidos suyos. Estamos preparados para jugar", dijo.
Pensando primero en mañana, destaca que el FC Barcelona tiene "una plantilla muy completa" y que "su fuerza" es que "son un equipo", con un entrenador "muy joven, que les deja jugar y disfrutar".
"DEFENDER Y CORRER MUCHO", LAS CLAVES.
Así, el belga cree que la clave estará "en la defensa" y en "correr mucho": "Son un equipo muy ofensivo y meten muchos puntos. Nosotros tenemos que jugar nuestra defensa. Si somos capaces de hacerlo como en algunos tramos de la temporada, ganaremos".
Hervelle, que valora la profundidad banquillo de los azulgrana, algo que "no abunda en Europa", asegura que los jugadores del Real Madrid están "preparando para sufrir", al tiempo que pide el "apoyo del público". "Si puede venir mucha gente a ayudarnos, va a ser más fácil. Sin ellos, es complicado cumplir los objetivos. Los triunfos se ganan con las dos partes: jugadores y afición. Así podemos dar lo máximo de todos notros", expresó.
Así, espera seguir con la buena racha de triunfos y dar mañana una nueva alegría al madridismo. "Hemos trabajado duro y hemos luchado mucho. Hemos hecho mucho para mejorar y estamos consiguiendo la racha que merecemos. Tenemos que seguir así, ya que vienen partidos importantes y no queremos bajar los brazos", sentenció.