Baloncesto/Euroliga.- Ivanovic: "No somos una asociación benéfica; juega quien lo merece y ayuda al equipo"

Actualizado: miércoles, 16 enero 2008 21:15

BARCELONA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

En vísperas del partido de la Euroliga en la pista del Real Madrid, el entrenador del Axa FC Barcelona, Dusko Ivanovic, avisó hoy a algunos de sus jugadores y manifestó que los que menos juegan deben "trabajar y tener paciencia", porque no dirige "una asociación benéfica", sino un equipo en el que juega "quien lo merece y ayuda", dijo.

Preguntado por los jugadores con los que menos está contando, entre los que figuran dos de los refuerzos de esta temporada, el escolta estadounidense Alex Acker y el ala-pívot turco Ersan Ilyasova, y el pívot Fran Vázquez, Ivanovic señaló que "deben tener paciencia y trabajar al máximo, y esperar el momento en que jueguen bien para ponerlos a jugar".

"Están aquí para ganar. No somos una asociación benéfica para dar minutos a alguien si eso perjudica al equipo. Yo no soy de ese tipo de entrenador. Sólo juega quien se lo merece y ayuda al equipo. Si no, deben trabajar y tener paciencia, como yo la tengo con ellos, y llegará el momento en que podrán ayudar con muchos minutos", afirmó.

Ivanovic, que también afirmó que dirige un equipo de 11 jugadores y que todos tienen "el mismo valor", aunque luego decide quién juega en función de lo que cree que pueden aportar, se refirió también a la dificultad del partido en Vistalegre ante el Madrid, que entiende saldrá con ganas de revancha después de las dos derrotas ante el Barça esta temporada.

Así, avisó que el Real Madrid saldrá a jugar "con mucha ambición" un partido que pone en juego la segunda plaza del grupo y que puede servir también para ser cabeza de serie en el sorteo del 'Top-16', recordó. "Somos dos equipos de rivalidad tradicional, de calidad y también de orgullo y es como si jugásemos por el primer lugar", añadió.

El técnico montenegrino, que no concede demasiada importancia a la posición final en el grupo una vez asegurada la clasificación, también señaló que deben pensar en "las mismas claves" que les permitieron ganar al Madrid dos veces esta temporada en el Palau Blaugrana e indicó que su equipo debe jugar "con intensidad, defensa y velocidad".

"El Real Madrid también querrá jugar igual. Ellos juegan muy agresivo, muchos partidos los consiguen romper con su defensa, transición y rebote ofensivo. Esperamos mantener el pulso en estos tres aspectos en que el Madrid es más fuerte", advirtió Ivanovic, que espera la reacción de los suyos tras la derrota ante el Polaris World Murcia en la ACB.

Entre sus jugadores, también hay muchas ganas de pasar página cuanto antes a los últimos malos resultados que ha obtenido el Barcelona. "Mentalmente estamos tocados. Hemos encadenado dos derrotas consecutivas y la última contra el Polaris no entraba en nuestros planes. Pero la temporada es muy larga y esto va a rachas", explicó Jordi Trias.

Trias, por otra parte, reconoció sobre el partido en Madrid que es "muy diferente" jugar estos encuentros en casa o en campo contrario, "porque es como si el público te empujase". "Cuando juegas fuera, tienes que sacar energías de otro sitio. El público es más importante de lo que la gente puede pensar, pero, aún así, creo que podemos ganar en su pista", dijo.