VITORIA 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Caja Laboral, Dusko Ivanovic, ha considerado que el choque del jueves frente al Maccabi Electra en el Nokia Arena (20.45 ETB-1) "no es decisivo, pero sí importante" para el devenir de su equipo en la segunda vuelta de la fase regular de la Euroliga, tras tres derrotas consecutivas.
"Cada partido es importante. Se pueden hacer cálculos de cómo pasar al 'Top 16', pero creo que es mejor pensar partido a partido. No es un partido decisivo pero sí que es un partido importante para nosotros, para mejorar nuestro juego e intentar ganar", afirmó Ivanovic en su comparecencia previa al choque de Tel Aviv.
Ivanovic cuenta con todo su equipo para este encuentro ante los israelíes en "una cancha complicada" como el Nokia Arena, donde "siempre es un placer jugar", aseguró el técnico.
El preparador montenegrino no cree que el partido de la primera vuelta ante el conjunto macabeo, que finalizó con victoria baskonista, sea una referencia para afrontar el choque del jueves porque consideró que en el Buesa Arena, "el Maccabi no jugó como está jugando ahora".
"Ahora están jugando con mucha más confianza y con euforia en su casa. Hacen un juego muy rápido para hacer canastas fáciles en transición, lo que les permite sacar una enorme ventaja al inicio de los partidos y, después, mantenerla. En juego rápido y en transiciones es uno de los mejores equipos que hay ahora mismo en Europa", valoró.
En relación a la plantilla israelí, Ivanovic destacó al ex baskonista Lior Eliyahu. "Ya ha demostrado aquí que es un gran jugador. Está jugando a un gran nivel y seguro que tendrá muchas ganas de hacerlo bien contra nosotros", afirmó.
En este sentido, el técnico baskonista reconoció que "una de las claves es pararle", aunque "también a Scorchianitis, a Eidson, a Pargo, a Perkins,...", precisó. "Tenemos que ser capaces de defender tan bien como el sábado frente al Barça para frenar el juego interior del Maccabi", concluyó.