Baloncesto/Euroliga.- Ivanovic: "En el partido de mañana todo el mundo sabe que hay que dar todo lo que se pueda dar"

Actualizado: miércoles, 10 marzo 2010 20:27

VITORIA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Caja Laboral, Dusko Ivanovic, se mostró seguro de que tanto sus jugadores como la afición baskonista sabrán estar altura mañana en el "decisivo" partido de Euroliga que disputarán ante la Cibona de Zagreb porque "todo el mundo sabe que hay que dar todo lo que se pueda".

A Ivanovic no le cabe "ninguna duda" de que el encuentro de mañana en el Buesa Arena es "el más importante de la temporada hasta ahora". "Es un partido decisivo, para nosotros y para Cibona, porque es el que va a decidir si seguimos en la lucha por la Euroliga".

Por eso tiene claro que "es de ese tipo de partidos que no hay que pedir nada, porque todo el mundo sabe que hay que dar y va intentar dar todo lo que se pueda dar en este momento". "Son partidos que gustan a los jugadores, pero en los que hay mucha presión y es donde se ve la verdadera calidad del jugador y el carácter de equipo".

Pero el técnico montenegrino aseguró que su equipo está "preparado" para la batalla y que el "maravilloso público" baskonista le secundará. "Esta noche tenemos un entrenamiento para perfilar pequeños detalles, pero sabiendo la importancia del partido, la preparación que hemos hecho y, sobre todo, con el apoyo de nuestro publico, es un partido que tenemos que ganar. Es de esos pocos partidos de la temporada que dices que 'hay que ganar'", resaltó.

Sobre la Cibona, Ivanovic destacó que es un equipo "con mucha calidad, que juega sin presión y que tiene jugadores jóvenes de mucho talento que dentro de poco pueden triunfar en muchos equipos europeos". Para el entrenador baskonista hay "tres hombres claves", Tomas, Gordon y Udrih, "que manejan mucho el balón, que tienen muchas opciones de jugar uno contra uno o 'pick and roll'".

Otro jugador importante en el conjunto de Perasovic es Bogdanovic, 'MVP' de la última jornada de Euroliga, que será baja mañana, aunque a Ivanovic no le parece ninguna ventaja para su equipo. "Es cierto que contra nosotros no jugó mucho ni jugó bien, pero eso significa que la Cibona no es un jugador, sino un colectivo, y cualquiera puede salir mañana y ser muy peligroso", advirtió.

Ivanovic espera que su equipo puede acabar con los "problemas" que está teniendo en el rebote. "Espero que podamos hacerlo mejor en esta faceta porque la Cibona va a ser mucho más fuerte en su juego interior que en Zagreb. Con Bagaric y Vukusic, junto a Andric y Radosevic, que están jugando todo el tiempo, es un equipo interior muy fuerte", subrayó.

OLYMPIAKOS JUGARÁ PARA GANAR.

El Caja Laboral depende de sí mismo para clasificarse para cuartos, pero será inevitable que los baskonistas miren de reojo al partido que disputarán Khimki y Olympiakos en Moscú. Pese a que el conjunto griego está clasificado como primer de grupo, a Ivanovic no le cabe ninguna duda de que irá a por la victoria. "No hay ningún equipo que quiera perder un partido, y Olympiakos es un equipo fuerte que juega cada partidos para ganarlo".

"Pero no nos interesa la diferencia de puntos. Sólo pensamos en ganar a la Cibona. Si tenemos que mirar la diferencia lo haremos en el último minuto", concluyó.