Baloncesto/Euroliga.- Ivanovic: "Tenemos que jugar muy concentrados y con paciencia, porque la motivación ya la tenemos"

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 21 marzo 2011 20:24

VITORIA 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Caja Laboral, Dusko Ivanovic, ha asegurado este lunes que su equipo cuenta con toda la "motivación" necesaria para afrontar los cuartos de final de la Euroliga ante el Maccabi Tel Aviv, pero que será necesario jugar "muy concentrados" en defensa" y con "paciencia" en ataque para superar a un rival que cuenta con "pocos puntos débiles".

Ivanovic desveló que "puede ser que haya alguna baja" en las filas baskonistas, aunque no quiso adelantar nombres. "Esperaremos hasta mañana porque no quiero precipitarme, aunque algunos no estarán. Pero los que salten a la pista estarán preparados para luchar", aseveró en rueda de prensa.

Pese a las posible ausencia, aseguró que, a nivel mental, la escuadra vitoriana está "bien" porque encara los cuartos de final "en una buena situación, partiendo como primeros de grupo". "Confío en que podamos aprovechar ese factor cancha que todavía no tenemos pero que, en un eventual quinto partido, podemos tener", señaló.

"La motivación no nos falta porque jugar una Final Four sería un éxito, tanto para lo que ya la han jugado (Teletovic y Batista), como para los que no lo han hecho", aseguró.

Pero el montenegrino sabe que únicamente con motivación no se puede ganar a un equipo "muy completo, físicamente bueno" que "tiene pocos puntos débiles". "Sin duda este año está jugando muy bien, tiene un banquillo muy largo, juega con mucho ritmo en transición en los primeros diez segundos de las posesiones, y tiene muchas opciones en ataque", resaltó.

Así pues, reclamó a sus jugadores que estén "preparados para no perder la concentración en defensa en los 40 minutos". "Tenemos que conseguir que sus ataques sean largos y defenderlos bien porque tiene muchos jugadores con capacidad de meter mucha canastas", advirtió.

A su juicio, mañana se encontraran a un Maccabi cambiado con respecto al partido inaugural de esta temporada, disputado en el Buesa Arena, pero "no con respecto al de Tel Aviv". "Han fichado un nuevo jugador en posición de cuatro, pero como tiene tantos jugadores, uno más o menos da igual; al final sólo pueden jugar cinco", apuntó.

Consciente de que lograr una victoria en el primer duelo de la serie "puede ser muy importante de cara a los próximos partidos", Ivanovic solicitó el apoyo de la afición del Buesa Arena, aunque no dudó de que el público "va a responder como siempre lo hace". "Es un partido importante, pero al mismo tiempo bonito entre dos equipos grandes de Europa y sé que nuestro público nos va a ayudar mucho", concluyó.

Contenido patrocinado