Baloncesto/Euroliga.- Jaric (Siena): "Tenemos un equipo muy especial, con grandísimos jugadores y la química necesaria"

"Estoy muy feliz de ver al Real Madrid en la 'Final Four', se lo merecen después de tantos años"

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 4 mayo 2011 15:21

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El veterano base serbio Marko Jaric afronta la 'Final Four' de la Euroliga "emocionado" e ilusionado por poder conquistar su segunda corona europea diez años de conquistar la primera en 2001 con la Kinder Bolonia.

Entonces, en el momento de la escisión entre FIBA y Euroliga, el equipo italiano se impuso en formato eliminatoria 3-2 ante el Baskonia, por lo que Jaric realmente disputará su tercera 'Final Four' tras haber sido cuarto en 1999 con la Fortitudo y subcampeón en 2002 con la propia Kinder.

"Fue una gran experiencia, aunque era muy joven y realmente no apreciaba lo que significaba aquello. Ahora soy veterano y me doy cuenta de que llegar a la 'Final Four' es un gran logro", valora, en palabras a la Euroliga.

Ahora, no descarta el título con los de Siena, donde llegó el pasado enero. "Este es un equipo muy especial, con grandísimos jugadores y química, y eso nos ha hecho llegar hasta aquí, porque para tener éxito hace falta esa química", asegura.

Algo que se pudo ver cuando el equipo se repuso de la contundente derrota por 48 puntos ante Olympiacos en el primer partido del 'play-off' para lograr la clasificación: "Fue uno de los momentos más duros de mi carrera, afortunadamente tuvimos que jugar dos días después y pudimos dejarlo atrás. Si hubiera sido un partido de la fase regular habría sido un infierno".

Ahora les espera otro equipo griego en las semifinales del viernes, el Panathinaikos, en un partido en el que será claves "los pequeños detalles: un rebote, un robo, una asistencia, un tiro libre...". "Su mejor jugador es Dimitris Diamantidis y necesitamos pararle, pero lo más importante es que otro jugador no tenga la mejor noche de su carrera. Normalmente, en partidos como este, aparece alguien con el que nadie cuenta", expresa.

Por otra parte, se muestra "muy feliz" de ver a sus excompañeros del Real Madrid en la 'Final Four', asegurando que "se lo merecen". "Son un fantástico grupo que trabaja duro, espero que terminen por detrás de nosotros", indica, esperando una final ante los blancos.

"LAS LIGAS DOMÉSTICAS SON AHORA MENOS ATRACTIVAS"

En otro orden de cosas, considera que la Euroliga sigue siendo similar durante la última década, aunque cree que lo que han cambiado son las ligas domésticas que "son menos atractivas y fuertes", lo que hace que muchos equipos "puedan permitirse centrarse en la Euroliga".

"No me gusta la situación en algunas ligas donde se producen victorias por 70 puntos, a nadie le gusta ver eso, ni como jugador no como aficionado", puntualiza el serbio.

Contenido patrocinado