MADRID 28 Dic. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ha reconocido que el grupo que le ha tocado en suerte a su equipo en el 'Top-16' de la Euroliga es "difícil" y que el calendario, "empezando en Málaga y terminando en Siena, lo hará aún más complicado".
"Es un grupo complicado en el que están dos equipos españoles (Unicaja y Gescrap Bilbao) y el Montepaschi Siena, que es un referente en el baloncesto europeo, campeón de Italia y con una gran trayectoria en las últimas temporadas", recalcó, en palabras recogidas de lo medios del club.
Pero, "además de lo complicado del grupo por los rivales, la disposición del calendario lo ha hecho más complicado", ya que los blancos deben empezar y terminar fuera de casa.
Además, sobre la coincidencia con otros dos conjuntos españoles, el vitoriano considera que será clave el "conocimiento" que tienen unos de los otros, y se quedó con lo "positivo de tener viajes cómodos".
Más en concreto, del equipo de Siena destacó sus "amplias rotaciones, con un juego defensivo muy bueno y muy difícil de ganar tanto en casa como fuera".
"Unicaja tiene un juego muy definido este año y están realizando una buena temporada. Pese a las lesiones que han tenido, han demostrado ser un conjunto muy sólido en la competición nacional y en la primera fase de la Euroliga", añadió sobre los andaluces.
Mientras, del Bilbao Basket, que ya derrotó esta campaña a los blancos en la Liga Endesa, valoró que "ha ido de menos a más en lo que va de temporada". "Logró la clasificación en el último partido de la primera fase y sabemos que es un rival peligroso por experiencia propia, que ya que perdimos con ellos en Bilbao", sentenció.