Baloncesto/Euroliga.- Maljkovic: "No hemos estado en esta posición en los últimos siete años, y esto es un paso más"

Actualizado: lunes, 3 abril 2006 20:18

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Madrid, Bozidar Maljkovic, se mostró optimista ante el 'play-off' de cuartos de final de la Euroliga que enfrentará a su equipo con el Barcelona, ya que sus hombres llegan "motivados para superar la eliminatoria y con el objetivo de llegar a la 'Final Four'.

"Esta entidad no ha estado en esta posición en los últimos siete años, y esto significa un paso más. Ese es nuestro deseo y es posible, pese a que nos encontraremos a un Barcelona con una gran motivación. Vamos a recuperar el prestigio de la sección", indicó.

Así, Maljkovic calificó el choque de mañana en el Palau de "un test importante, ya que ahí es donde se ve a los jugadores, no en los encuentros que juegas como local".

"Físicamente debemos estar, al menos, como nuestro rival, sino mejor. Los rechaces, los balones por el suelo, por el aire, en la defensa... Si cogemos quince rebotes más que ellos seguro que ganamos", añadió al respecto.

Y es que para el técnico de Otamec en esta clase de partidos "no hay que motivar a los jugadores", que "seguro" que ya habrán olvidado el tropiezo de ayer en la ACB ante el Tau y estarán centrados en el choque de mañana, donde será necesario mantener el nivel de juego del último mes.

"Seguro que saldrán muy motivados porque estos partidos son muy importantes. Tenemos que hacer un partido completo, como hemos venido haciendo los últimos 45 días. O por lo menos, parecidos. Repetir los días antes el Bilbao, Climamio, Ulker, Maccabi. Volver a ser fuertes. Si luego del otro lado el rival juega mejor, sólo nos quedará felicitarles", subrayó.

Maljkovic no quiso dar mayor protagonismo a los árbitros y tan sólo pidió que hagan "los mejores arbitrajes para estos encuentros, y también para la 'Final Four'".

"Mi equipo debe jugar su mejor baloncesto para superarles. Por eso ayer nos ganó el Tau, porque bajamos un poco el nivel. Con tantos partidos es difícil dar un pronóstico. Lo importante es salir con ambición y hacer un baloncesto correcto, más allá del factor-cancha. Ayer perdimos contra el Tau, pero los árbitros sólo tuvieron dos errores. Porque hay que tener en cuenta que es difícil su misión", comentó.

"ESTO ES UN CLASICO Y NADIE PREGUNTARA QUIEN NO HA JUGADO".

También resto importancia al hecho de que haya jugadores por ambos bandos que llegan mermados físicamente, ya que "esto es un clásico y nadie preguntará quién no ha jugado y de los lesionados", añadiendo que confía en que Bullock, que ha estado los últimos días con un fuerte proceso febril, "con un día más se recupere mejor".

Por otra parte, Maljkovic encontró similitudes entre su Real Madrid y el FC Barcelona de su ex pupilo Dusko Ivanovic, ya que en ellos también "hay muchos jugadores nuevos que están en fase de acoplamiento".

"Lo mismo nos pasa a nosotros. No es el caso del Tau, que en los dos contra dos, en los triángulos, cuenta con gente que se conoce muy bien de años atrás. En Europa hay varios equipos que mantienen desde hace varias temporadas su estructura y eso siempre ayuda. Aunque parece que en este país poca gente se da cuenta de esos aspectos. Basile, Marconato deben conocer más a su gente. ¿Pronóstico? Desde la escuela he sido malo en matemáticas", aseguró.