Baloncesto/Euroliga.- Messina: "Ganar fuera es muy difícil, Barcelona y Fenerbahce han perdido en Siena"

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 25 enero 2011 14:55

MADRID 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Ettore Messina, ha reconocido que sería "muy importante" una victoria este miércoles ante el Montepaschi Siena, pero ha recordado que nunca es fácil ganar fuera de casa y que equipos "importantes" como el Regal FC Barcelona o el Fenerbahce turco ya han perdido esta campaña en suelo italiano.

"Por supuesto que sería muy importante una victoria porque ganar fuera de casa es muy difícil, pero equipos muy importantes como Fernerbaçe como Regal FC Barcelona han perdido allí", señaló Messina ante los medios de comunicación antes del entrenamiento del equipo.

Además, el técnico italiano advirtió que la cancha del campeón de la 'Lega' "es un sitio donde la gente aprieta mucho". "Tenemos que ir sabiendo que va a ser un partido muy duro", resaltó, subrayando que en caso de llegar al último cuarto "con el marcador igualado" tendrán muchas opciones y que es importante hacer "un primer cuarto como ante el Partizan".

De todos modos, Messina sabe que su rival ha perdido "un jugador muy importante" como el base estadounidense Bo McCalebb, sustituido por un ex madridista como Marko Jaric, aunque apuntó que el griego Nikos Zisis está supliendo bien al americano.

"Son un gran equipo que basa su juego en una excelente defensa y un ritmo alto de juego. Dominar el rebote y el 'tempo' del partido serán las claves para ambos equipos. Creo que será un partido bonito en el que se podrá ver a dos buenos equipos", sentenció.

TUCKER: "JUGAR SIN ALTIBAJOS LOS 40 MINUTOS".

Por su parte, el escolta estadounidense Clay Tucker coincidió con su técnico en que ambos conjuntos son "dos grandes equipos" y cree que tendrán que jugar "sin altibajos" todo el encuentro para derrotar al campeón italiano.

"Este miércoles se enfrentarán dos grandes equipos, así que tenemos un nuevo obstáculo en nuestro camino. Montepaschi Siena ha demostrado muchas cosas buenas estos años y el Palaestra es una cancha dura para cualquier equipo", afirmó Tucker.

Por ello, el tirador apuesta como "fórmula" para traerse la victoria de Siena la "misma de los anteriores partidos". "Jugar un buen baloncesto durante los 40 minutos sin altibajos. Será un partido duro y físico", resaltó.

Contenido patrocinado