Baloncesto/Euroliga.- Pascual (Barcelona): "Hemos demostrado que somos un equipo grande"

Actualizado: jueves, 12 noviembre 2009 0:38

BARCELONA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Regal FC Barcelona, Xavi Pascual, celebró la victoria conseguida ante el Asvel Basket en la cuarta jornada de la Euroliga, pese a los problemas iniciales que eran inesperados, y aseguró que el Barça ha demostrado que es un "equipo grande" al imponerse a una situación que les era adversa.

"En la segunda parte hemos demostrado que somos un equipo grande, y capaz de salir ganador en una situación adversa, pues no era sencillo", manifestó. "Han tenido un elevadísimo acierto de jugadores que hasta ahora no han tenido tanta anotación, y que no eran tan importantes. No hemos tenido una buena entrada a nivel defensivo, y combinado con su juego ha hecho que el partido estuviera muy cerrado", añadió al respecto.

Pascual, como ya avanzó ayer, relacionó el buen juego del Villeurbanne, capaz de ir por delante hasta bien entrado el segundo cuarto, con la falta de presión al venir aquí pensando que el Barcelona era el claro favorito a la victoria.

"Hemos vivido el clásico partido donde el rival se descarga de presión, que empieza a ser una tónica contra nosotros, utilizando la expresión que de el Barça es 'el mejor de Europa' o que 'es imposible ganar en el Palau'. A partir de aquí, se descarga de presión y juega el mejor baloncesto practicado hasta ahora", apuntó.

Sin embargo, pese a que el partido no fue tan vistoso como en otras ocasiones, celebró el haber conseguido sus dos objetivos primordiales, no siendo ninguno de ellos el conseguir la victoria. "Nos habíamos marcado dos objetivos como cosa importante. Uno era estar mejor en el rebote defensivo, y estuvimos mejor, y el segundo era rebajar las pérdidas, las hemos bajado acabando con 9. En definitiva, hemos cumplido los dos", celebró.

Además, se mostró contento por conseguir frenar el ataque galo en la segunda mitad. "En la segunda parte nos han hecho pocos puntos, pienso que hemos estado francamente bien en esto. En un partido sin buen porcentaje de tiro, acabamos con casi 40 puntos de valoración más que el rival y globalmente hemos estado mejor que el rival", destacó.

Por ello, ve al equipo "fuerte" y volvió a celebrar que fuera capaz de darle la vuelta a un partido inesperado. "Sí, creo que lo hemos demostrado. Hasta ahora hemos tenido victorias abultadas contra buenos rivales, pero normalmente las victorias que tienen valor especial para el entrenador es cuando no estás acertado, no haces las cosas tan bien, y eres capaz de girar la dinámica y ganar con un partido trabajado de 14 puntos de ventaja", manifestó feliz.