Baloncesto/Euroliga.- Pesic (Power Electronics): "Hay que hacer uno de los mejores partidos de la temporada para ganar"

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 22 febrero 2011 13:46

VALENCIA 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Power Electronics Valencia, Svetislav Pesic, ha comentado antes de viajar a Kaunas (Lituania) donde el próximo jueves se enfrentará al Zalgiris, en la quinta jornada del 'Top 16' de la Euroliga, que "hay que hacer uno de los mejores partidos de la temporada para ganar".

El conjunto valenciano necesita vencer al Zalgiris y esperar un triunfo de Olympiacos ante el Fenerbahce para continuar con opciones de seguir 'vivo' en la competición. De todas formas, el técnico dijo que no estará pendiente del otro partido del grupo porque "bastante se tiene con pensar en cómo ganar al Zalgiris".

Pesic adelantó que el choque contra los lituanos será "muy duro después de lo que se vio en el partido que se disputó en la Fuente de San Luis" en el que el Power venció por 73-59. "Es un equipo muy completo que juega un baloncesto moderno, corren y tienen buenas individualidades", avisó.

El preparador del conjunto naranja destacó también el ambiente que se vivirá en el pabellón. "Será complicado porque estará lleno como siempre. Será una experiencia más para el equipo. Intentaremos dar lo máximo posible", apuntó.

Zalgiris apenas se juega nada ya que sus opciones de clasificación para los cuartos de final son remotas. De todas formas, Pesic está convencido de que "no saldrán relajados porque juegan en un pabellón que siempre está lleno". "Es una ventaja más para ellos porque no están obligados a ganar y pueden jugar sin pensar mucho en los resultados", explicó.

Por ello, el técnico serbio cree que "hay que tener una buena concentración y preparación para hacer un buen partido en Kaunas". Sin embargo, la baja de Víctor Claver trastoca mucho los planes de Pesic ya que el valenciano se había convertido en uno de los dos mejores hombres junto con Rafa Martínez.

Por otro lado, el entrenador fue preguntado por el regreso de Jeremy Richardson. "No está a tope físicamente, pero ya puede entrenarse. Lo que tiene es un problema de mentalidad", finalizó.

Contenido patrocinado