Baloncesto/Euroliga.- Plaza: "El Barcelona es un equipo con 'hechuras de campeón'"

Actualizado: jueves, 5 marzo 2009 0:01

BARCELONA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Madrid, Joan Plaza, comentó tras la contundente victoria del Regal FC Barcelona en Euroliga (90-79) que los catalanes son un equipo con "'hechuras de campeón'", además de felicitarles por cómo dominaron el marcador.

"Un equipo como el Barça que gana aquí al Panathinaikos por 24 puntos es un equipo que tiene 'hechuras de campeón', como dicen en Madrid. Hay cosas que ajustar, pero un equipo que gana a los grandes de Europa es porque está bien dirigido y bien entrenado", destacó al respecto.

El técnico blanco felicitó al Barcelona "una vez más", pero espera que sea la última. "Hoy han sido mejores y no hay nada que reprochar. Para ganar al Barça, has de jugar 40 minutos al máximo nivel y aún y así ganas con apuros porque es uno de los mejores equipos de Europa", certificó.

"Hemos perdido algunos balones sencillos, y hay diversos culpables y lo soy más yo que ellos. Este cúmulo de errores en forma de balones perdidos, técnicas o antideportivas son regalos añadidos a la fiesta que hemos de evitar", apuntó como claves de la derrota.

Sin embargo, Plaza aseguró no tener queja en cuanto a la actitud del equipo. "Sólo nos ha faltado capacidad par ser más duros, en el buen sentido. El Barcelona es capaz de jugar más físicamente que nosotros. Es evidente que para ganar aquí hay que tener un plus y no lo hemos tenido", apuntó.

Preguntado sobre si todavía tiene fe en quedar primeros, hizo una extensa valoración de la situación que utilizó para alabar el 'Top-16' de los suyos. "Habrá muchos equipos que serán primeros acabando con 4 victorias y 2 derrotas. Tenemos que pelear y quedamos 5-1 y segundos, pues 'chapeau'. En la mayoría de grupos, este balance sería para quedar primeros. En este grupo no ha podido ser, y tenemos la suerte o desgracia de quedar con el Barcelona. Hemos hecho nuestro trabajo, y queremos acabar 5-1. Si nos ganan, les felicitaremos y nada más", comentó.

El técnico, pese tener a algunos jugadores tocados, no quiso ponerlo como excusa y sí que negó rotundamente que los blancos hayan perdido la fe en el proyecto. "El año pasado no estuvimos en cuartos y este año sí, a dos partidos para el final. Vemos al Barcelona como una montaña alta, pero al Tau también y les hemos ganado. No hay razón para la pérdida de fe, estamos dentro de cuartos y no sé donde está el argumento para perder la fe. Es un grupo complejo, y resulta que ganas al Barcelona y al Maccabi, y que el Maccabi no es el que era y que el Barcelona regaló el partido en los últimos minutos, pero de qué vamos?", expresó con cierto disgusto.

En este sentido, sí que apuntó que los jugadores acabaron el partido afectados, pero lo vio normal y no le dio más importancia. "Si el grupo no estuviera jodido me preocuparía, si estuvieran con cava me preocuparía. Hemos perdido un partido pero es que no hay nadie con 5-0 en Europa. Hay que ir cubriendo etapas y nos gustaría tener factor cancha en su haber y una 'Final Four', pero estar tristes ahora es normal", aseguró.