BARCELONA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
El DKV Joventut de Badalona afronta su tercer partido de Euroliga ante el Fenerbahçe Ulker de Turquía con las importantes bajas del base canterano Ricky Rubio, lesionado en la pretemporada en su muñeca derecha, y del pívot británico Pops Mensah-Bonsu, en EEUU para tratarse de su lesión en la espalda.
Así pues, el conjunto de Sito Alonso tendrá que encontrar nuevas soluciones tanto en ataque como en defensa. Si bien la temprana baja de Ricky Rubio ya estaba prevista, no es así con la del '5' Pops, hombre importante en la pintura del conjunto de Badalona y a quien sus reiteradas molestias en la espalda han obligado a visitar un especialista norteamericano para ver el alcance de la lesión. El 'MVP' de la pasada jornada, pues, no podrá ayudar a sus compañeros en esta ocasión.
Pese a las lesiones, la amplia plantilla del DKV permite que hombres como Edu Hernández-Sonseca o el holandés Henk Norel, con pocos minutos en los últimos partidos, demuestren su capacidad para ocupar un lugar en el cinco inicial o, por lo menos, disfrutar de más minutos de juego.
No obstante, lo más probable es que el equipo catalán apueste por dar prioridad al juego exterior, pues cuenta con dos hombres importantes y en estado de gracia casi permanente, como los norteamericanos Demond Mallet y Bracey Wright. Además, el canterano y capitán del equipo Pau Ribas y el alemán Jan Jagla serán sus fieles escuderos tanto en ataque como en defensa.
Sin duda, el escolta Bracey Wright será uno de los puntales de Sito Alonso pues ya sabe lo que es ganar a los turcos. La temporada pasada, obtuvo una media de 14,5 puntos y 4,5 rebotes en los dos partidos que le enfrentaron al Fenerbahçe, cuando jugaba en las filas del Aris Tesalónica. En cuanto a las estadísticas, el pívot español Hernández-Sonseca necesita colocar 3 tapones para llegar a los 50 de su carrera en Euroliga.
LOS TURCOS, TAMBIÉN CON BAJAS, RECUPERAN AL EX NBA GIRICEK.
Por su parte, el Fenerbahçe Ulker llega al encuentro con numerosas bajas en sus filas, como los pívots Semih Erden y Omer Asik. Sin embargo, recupera al alero croata Gordan Giricek, con una lustrada experiencia en la NBA tras su paso por Memphis, Orlando, Utah, Philadelphia y Phoenix.
Así pues, de la mano del croata, un gran triplista, los turcos intentarán llevarse la victoria del Palau Olímpic y situarse por encima del DKV Joventut en la clasificación del grupo, pues ambos equipos cuentan con una victoria y una derrota en el casillero.
Pese al debut de Giricek en el Fenerbahçe, el croata ya participó en la Euroliga y en la temporada 2002 anotó como mínimo 20 puntos en los 9 partidos disputados. El ala-pívot turco Mirsad Turkcan jugará su partido número 100 en la Euroliga.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
DKV JOVENTUT: Mallet, Wright, Jasaitis, Jagla, Hernández-Sonseca --posible cinco inicial--; Ribas, Bogdanovic, Jasaitis, Eyenga, Norel, Laviña y Tomàs.
FENERBAHÇE ULKER: Green, Preldzic, Basak, Turkcan, Vidmar --posible cinco inicial--; Onan, Erden, Giricek, Kaan Mrsic, Demirel, Kanter y Asik.
--PABELLÓN: Palau Olímpic de Badalona.
--HORA: 20.30 horas/Canal 33.