VITORIA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
Cuarenta minutos separan al Tau Cerámica de la Final Four de Praga, los que disputará mañana frente al Panathinaikos (pabellón OAKA, 19:45 horas) en el tercer y definitivo partido de los cuartos de final de la Euroliga.
Tras vencer al conjunto ateniense en el Buesa Arena (85-79) y forzar el encuentro de desempate, el Tau encara una tarea se presume titánica: vencer en el infierno griego al equipo más laureado de la última década. El Panathinaikos ya dejó claro su tremendo potencial en el primer encuentro de la serie, venciendo 84-72 gracias a la gran profundidad de su banquillo con hasta diez hombres que anotaron.
Ambos equipos encaran esta finalísima reforzados en su ánimo. Los vitorianos tras encaramarse de nuevo al liderato de la Liga ACB venciendo en la última jornada al Granada (78-66). Los griegos tras imponerse a su 'archienemigo', el Olympiakos (90-71).
El Tau se encuentra fresco para afrontar este duelo a muerte, ya que Velimir Perasovic reservó a sus titulares ante el Granada haciendo que sus jugadores más decisivos no estuvieran tanto tiempo sobre la pista.
Pero además de las piernas, el conjunto baskonistas deberán tener fresca la cabeza para lograr aislarse de la indudable presión que acarrea este complicado desafío, magnificada por el infernal ambiente que se espera en el OAKA --nada que ver con la tibieza mostrada por la afición griega en el primer partido-- y por los recelos que han generado el trío arbitral en este cruce.
La entrega y la calidad decidirán quien pasa a semifinales en una eliminatoria que deberá decidirse en un último y emocionante encuentro.
FICHA TECNICA.
--EQUIPOS.
PANATHINAIKOS: Lakovic, Batiste, Hatzivrettas, Tsartsaris, Diamantidis --posible cinco inicial--; Alvertis, Spanoulis, Scepanovic, Papanikolau, Tomasevic y Femerling.
TAU CERAMICA: Prigioni, Jacobsen, Hansen, Splitter y Scola --posible cinco inicial--; Vidal, Ukic, Erdogan, Drobnjak y David.
--CANCHA: Pabellón OAKA.
--HORA: 19:45.