MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Real Madrid tratará mañana (20:45 horas/Palacio de Vistalegre) de sentenciar su presencia entre los ocho mejores de la Euroliga con una victoria ante el Ulker turco.
Y es que eso es lo que necesitan los de Bozidar Maljkovic para superar este 'Top-16', por primera en su historia desde que existe la Euroliga como tal, y acercarse un poco más a su objetivo de volver a estar en una 'Final Four'.
El tropiezo de hace una semana en el Nokia Center de Tel Aviv ante el Maccabi es el único manchón de los blancos en su caminar por esta segunda fase de la máxima competición continental. Ello le da la oportunidad de asegurar con un triunfo mañana ante los turcos este reto.
Todo parece así a favor de los madridistas que, además de jugar en casa, han superado a su rival en las tres veces que su camino se ha cruzado este año, ya que compartieron grupo también en la primera fase de grupos.
El único pero mañana para el Real Madrid, que incluso perdiendo mantendría con vida sus opciones de estar en los cuartos, será los problemas físicos que arrastran algunos de sus jugadores. Felipe Reyes, con una contractura en el recto anterior de su pierna izquierda es el que más probabilidades tiene de jugar.
Más dudoso es el concurso de Venson Hamilton, con una rotura de grado uno en el adductor de su pierna izquierda, y Alex J. Scales, con la misma lesión, pero en la pierna derecha. Quien seguro que no estará será el croata Marko Tomas, que sigue recuperándose de su rotura en el bíceps femoral de su pierna derecha.
Enfrente tendrá a un rival, eso sí, para el que sus mínimas opciones de seguir adelante en la Euroliga pasan tan sólo por ganar, y además por más de los dos puntos que lo hicieron los blancos en el Abdi Ipekci Sports Hall (69-71).
Los turcos, que sumaron su único triunfo la pasada semana ante el Climamio Bolonia (84-80), son de todas maneras el peor equipo del grupo, y no han terminado de hacer cuajar al potencial que se les presupone. Aún así, los Kutluay, Turckan, Trepagnier o Gulyas siempre son un peligro ante el que no confiarse.
FICHA TECNICA.
--EQUIPOS.
REAL MADRID: Sonko, Bullock, Gelabale, Hervelle y F. Reyes --posible cinco inicial--; Fisher, Hernández-Sonseca, Rakocevic, Hamilton, H. García y Scales.
ULKER: Stefanov, Trepagnier, Onan, Turckan y Gulyas --posible cinco inicial--; Kutluay, Savas, Haislip, Yannier, Oner, Yarangume y Pasalic.
--CANCHA: Palacio Vistalegre.
--HORA: 20:45.