MADRID 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
Real Madrid y Unicaja afrontan mañana dos choques decisivos, correspondientes a la novena jornada de la Euroliga, ante Pau-Orthez y Ulker, respectivamente, para despejar su camino hacia el 'Top-16'.
Los blancos afrontan este choque con el compromiso de dejar en 2005 la crisis de juego y resultado y arrancar el nuevo año con una victoria que suponga un punto de inflexión.
Las derrotas ante Panathinaikos y Unicaja, en Europa, y Pamesa y CB Granada, en ACB, han terminado por encender la luz de alarma en el conjunto madridista, que ha visto como su posición en ambas competiciones ha dado un vuelco importante en un negro mes de diciembre.
Si arrancó el último mes del año como líder de su grupo en Euroliga con el Panathinaikos, los dos últimos tropiezos le han puesto en la posición límite del cuarto y con la necesidad de ganar mañana en el Palacio Vistalegre.
En el regreso del serbio Igor Rakocevic están depositadas gran parte de las esperanzas de los de Bozidar Maljkovic para enderezar el rumbo en este mes de enero en el que se juegan gran partes de sus opciones de la temporada, con, además del 'Top-16', la presencia en la Copa del Rey en juego.
El rival, el Pau-Orthez, parece una víctima propicia para que los blancos se reencuentren con la victoria. Ya ganaron con facilidad (69-50) en el Elan Bearnais y la marcha de los pupilos de Didier Gadou es más que irregular.
Además los galos llegarán a Madrid, donde no ganan desde 1987, en cuadros, con apenas diez hombres y con las bajas de Thierry Gadou y con la duda de Laurent Foirest, ex jugador del Tau.
UNICAJA, A POR EL 'TOP-16'.
Por su parte el Unicaja, afianzado en la tercera plaza del grupo con seis victorias y tan sólo dos derrotas, quiere certificar cuanto antes su entrada en el Top'16, con lo que añadiría un nuevo galón a su historial en la máxima competición continental en la que está cuajando su mejor participación hasta el momento.
Con un Garbajosa que defenderá su título de MVP de la Euroliga en diciembre, los malagueños tienen ante sí a un rival muy 'tocado', ya que el Ulker va penúltimo, con unos guarismos inversos a los de los cajistas, de dos victorias y seis derrotas.
Además, los otomanos ya fueron superados en el Martín Carpena por 70-57, aunque en su cancha son más difíciles de encarar, amparados, como estarán en el 'infierno turco' que suele deparar su afición a los equipos rivales.
--PROGRAMA DE LA JORNADA.
--GRUPO A.
-MIERCOLES.
Union Olimpija - GHP Bamberg 20:45.
-JUEVES.
Benetton Treviso - Estrasburgo 20:45. AEK - Climamio Bolonia 19:45. TAU CERAMICA - Zalgiris Kaunas 20:45.
--GRUPO B.
-MIERCOLES.
AJ Milano - Lietuvos Rytas 20:45. Cibona - Prokom Trefl 19:30.
-JUEVES.
Maccabi Tel Aviv - Olympiacos 19:45. WINTERTHUR FCB - Efes Pilsen 20:45.
--GRUPO C.
-MIERCOLES.
Partizan - Montepaschi 20:45. CSKA Moscú - Panathinaikos 18:15. Ulker - UNICAJA 19:15. REAL MADRID - Pau-Orthez 20:45.