Baloncesto/Euroliga.- Raúl López: "No queremos ser el equipo que afloje y tenemos una oportunidad de demostrarlo"

Raúl López
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 8 noviembre 2011 21:11

BILBAO, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El base del Bizkaia Bilbao Basket Raül López ha asegurado que no están dispuesto a ser uno de los dos equipos del "reñido" grupo A de la Euroliga que se quede fuera del 'Top-16' y se ha conjurado para demostrarlo este miércoles ante el Fenerbahce, que visita el Bilbao Arena (20.45 horas).

"Se está viendo que el grupo está muy reñido y no hay ningún equipo que pienses que va a estar seguro, y eso hace que vaya a ser más complicado. En los grupos siempre hay un par de equipos que parece que van aflojar, pero aquí no. No queremos ser nosotros y mañana tenemos una oportunidad de demostrarlo", aseveró ante los periodistas en la pista del Bilbao Arena.

Raül López reconoció que se sienten "cómodos jugando en casa", pero sabe que enfrente tendrán a "un equipo de muchísima entidad, que ha hecho una plantilla muy amplia con jugadores de muchísima calidad" ante los que están obligados a "hacer un partido serio para llegar al final con opciones de ganar y la mentalidad adecuada, sin pensar en los puntos" de cara al average, añadió.

"Sabemos que tenemos que jugar al máximo, y si lo hacemos tenemos nuestras posibilidades", afirmó el base, que es consciente de que tras las dos derrotas encajas a domicilio están obligados a "sacar adelante los partidos de casa, porque ganar fuera se ve que está siendo muy complicado", reconoció.

En este punto, precisó que la ausencia de victorias lejos de Miribilla esta temporada, "más que preocupar, hace pensar, porque para ser un equipo competitivo y estar arriba tenemos que ganar fuera".

"Los jugadores somos los primeros decepcionados por las derrotas que hemos tenido fuera porque no hemos sabido hacer lo que tocaba. Y eso sólo se soluciona intentando estar positivos y entrenando más duro que nunca", aseveró.

La baja forma de Jackson está permitiendo a Raül López contar con mayor presencia de la esperada en el equipo, aunque tiene claro que "Aaron es aquí un jugador de primer nivel que va seguir jugando igual que siempre". "Lo importante no es entrar en debates de si uno juega más que otro; lo importante es ganar partidos", sentenció.