MADRID 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
El capitán del Real Madrid de baloncesto, Felipe Reyes, reconoció que la derrota cosechada por su equipo la semana pasada en Tel Aviv, en la tercera jornada del 'Top-16' de la Euroliga fue "un golpe duro", pero confía en la madurez del equipo para "sobreponerse" y un resultado positivo este jueves en Kaunas.
"La derrota ante el Maccabi fue un golpe duro, pero somos un equipo lo suficientemente maduro como para saber sobreponernos a este tipo de palos", expresó, en una entrevista al web de la ACB, que recoge Europa Press.
El cordobés sabe que conseguir el pase "está complicado, porque el grupo es difícil y habrá que trabajar duro para conseguirlo", pero no pierde las esperanzas: "La 'Final Four' es en Madrid y tenemos muchas ilusiones por estar ahí".
El capitán, 'MVP' de la pasada jornada de la ACB en la contundente victoria ante el Grupo Capitol Valladolid, sabe que la derrota en Tel Aviv tuvo mucha 'culpa' de este triunfo. "Veníamos picados por la derrota ante el Maccabi. Estábamos muy motivados y desde un principio nos empezaron a salir las cosas bien y eso nos dio la confianza suficiente como para seguir todo el partido a ese nivel", destacó.
"Me sentí muy cómodo y con mucha confianza. Cuando ves que entra la primera, y la segunda y ves que tienes el día hay que aprovecharlo y eso es lo que intenté hacer yo, aprovechar mi día", dijo sobre su nominación, a la que no quiso conceder excesiva trascendencia.
"Es un reconocimiento que está ahí, pero lo importante son las victorias del equipo. Lo individual es secundario, lo que hay que hacer es seguir trabajando e intentar tener días como éste en partidos importantes", añade.
"QUEDAR PRIMEROS EN LA ACB ES NUESTRO OBJETIVO PRIORITARIO".
Además, valora la importancia de las "rotaciones" en un equipo muy conjuntado y que es "una piña", igual que el año pasado. "Ha habido sólo dos incorporaciones, por lo que el equipo sigue siendo prácticamente el mismo. Jugamos más o menos igual, pero lo más importante es que somos una piña y cuando en un equipo hay tan buen ambiente todo es mucho más fácil", valoró.
"El año pasado fue muy bueno, conseguimos dos títulos y este año queremos seguir el mismo camino. De momento estamos bien, pero todavía queda lo más difícil por delante", dice, considerando al DKV Joventut como el rival más peligroso: "Está jugando muy bien, haciendo un baloncesto muy rápido, muy bonito y nos va a poner las cosas muy difíciles para poder acabar la liga en primera posición".
Con dos triunfos de ventaja sobre los verdinegros, tiene claro que el primer paso es ganar la fase regular, que otorga la clasificación directa para la Euroliga. "Además, es todavía más importante, si tenemos en cuenta que Unicaja y TAU Cerámica ya tienen esa clasificación asegurada, quedar primeros es ahora mismo nuestro objetivo prioritario", sentenció.