Baloncesto/Euroliga.- Scariolo destaca la fortaleza del grupo B, pero dice que Unicaja "competirá con todos" sus rivales

Actualizado: jueves, 14 septiembre 2006 16:34

MALAGA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Unicaja, Sergio Scariolo, destacó hoy la fortaleza del grupo B de la próxima edición de la Euroliga, en el que ha quedado encuadrado el conjunto malagueño aunque, por encima de ello, aseguró que el equipo cajista "competirá con todos" sus rivales en busca de la victoria y del paso a la siguiente ronda del torneo.

De hecho, el Unicaja se tendrá que medir al Maccabi de Tel-Aviv como cabeza de serie, así como al Panathinaikos, el DKV Joventut, la Cibona, el Union Olimpija, el Partizan y la Lottomatica Roma.

"Es un grupo fuerte, con grandes equipos, algunos de ellos los mejores de sus respectivos niveles en el sorteo, algunos con mucha tradición en la Euroliga y otros con menos participaciones, pero entre los mejores con esta característica", indicó el italiano

En este sentido, Scariolo apuesta por la pelea que dará el Unicaja en la máxima competición continental. "Nuestra idea es competir con todos, porque todos son equipos que por una u otra razón se merecen nuestro respeto", precisó.

Por su parte, el capitán del equipo, Berni Rodríguez, encara con optimismo el resultado del sorteo. "Es un grupo complicado pero no podemos quejarnos. En esta competición ya sabemos el nivel que hay y al final todos los equipos que te pueden tocar son fuertes. Hemos quedado encuadrados con dos equipos de los más duros de la competición, el Maccabi y el Panathinaikos, pero tenemos que afrontar esta competición con confianza y no envidiar nada a ningún equipo", indicó.

También el presidente del club, Francisco Molina admitió que le agrada este grupo B de la Unicaja. "Este año nos ha tocado un grupo menos complicado que en las dos ediciones anteriores, aunque también es bastante difícil. Creo que es el más completo de los tres grupos posibles, aunque eso nos va a hacer pelear más duro por el primer objetivo que tenemos que plantearnos, que es pasar al 'Top 16'".

WELSCH YA HA VUELTO.

Mientras tanto, el jugador checo del Unicaja Jiri Welsch, que ayer tuvo que dejar la concentración del equipo en Estepona para viajar a su país y disputar el penúltimo encuentro de su selección nacional, para la clasificación para el Europeo del próximo verano, ya está de regreso y esta tarde se unirá al trabajo del grupo.

El alero jugó en el encuentro entre la República Checa y Hungría de ayer, en el que tuvo una notable actuación, con 23 puntos anotados, en un choque que se adjudicó el combinado checo por 83-64.