Baloncesto/Euroliga.- Scariolo dice que el partido de mañana contra el Lottomatica "es importante, pero no decisivo"

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 28 noviembre 2006 18:18

MALAGA 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Unicaja de Málaga, Sergio Scariolo, comentó hoy que el partido de mañana contra el Lottomatica de Roma, en el que los andaluces deben vencer para no comenzar a decir adiós a sus posibilidades de entrar en el 'Top 16', "es importante aunque no decisivo, por los muchos partidos que quedan todavía" por disputarse.

De hecho, Scariolo va más allá en su análisis. "Los dos equipos están luchando por centrar el objetivo de entrar en el 'Top 16'. Son dos equipos muy renovados que han tenido algún altibajo en este inicio de temporada, pero que tienen cualidades para ofrecer, a lo mejor sin mucha continuidad todavía, un buen baloncesto y que tienen jugadores de gran nivel, uno sobre todo, como es Dejan Bodiroga, que es de los mejores jugadores de la historia del baloncesto europeo", indicó.

Por su parte el jugador Iñaki de Miguel reconoció la necesidad imperiosa que tiene el Unicaja de obtener una victoria en Roma mañana.

"Históricamente se sabe que con siete victorias se está en la siguiente fase, así que hay que ganar seis de los nueve que quedan. El Lottomatica es un rival directo en la lucha por estar entre los cinco primeros de la clasificación, y por eso es un partido importantísimo".

Igualmente, De Miguel espera sacarse en la capital italiana una 'espina' concreta. "Este encuentro es una buena opción de recuperar el partido que dejamos escapar en casa ante el DKV Joventut y, además, el Lottomatica tiene que venir a Málaga después, con lo que también sería muy importante para la moral".

Eso no quiere decir que los romanos sean un rival fácil. "Ellos tienen buenos jugadores como Bodiroga o Ilievski, que es un jugador muy, muy peligroso, pero como decimos muchas veces lo más importante es encontrarnos a nosotros mismos, encontrar nuestro ritmo de partido y si lo hacemos y estamos a un buen nivel defensivo, sacaremos el partido adelante", concluyó.

Cabe añadir que este será el tercer enfrentamiento entre estos dos equipos que ya se encontraron en la Copa Korac de la temporada 97/98, cuando el conjunto italiano se denominaba Banco di Roma, jugando dos encuentros en los que cada uno sumó una victoria en el partido que disputó como local (73-55 en Roma y 74-65 en Málaga).

Contenido patrocinado