Baloncesto/Euroliga.- Scariolo dice que el Unicaja tendrá que "hacer un grandísimo esfuerzo" ante el Maccabi

Actualizado: miércoles, 13 diciembre 2006 18:20

MÁLAGA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Unicaja, Sergio Scariolo, consideró hoy que el conjunto malagueño deberá "hacer un grandísimo esfuerzo" mañana, en el partido de Euroliga ante el Maccabi Elite.

"Tenemos que hacer un grandísimo esfuerzo para superar nuevos obstáculos que se presentan en nuestro camino, y para competir contra un equipo de grandísimo nivel, mucha tradición y lleno de fantásticos jugadores", precisó.

Pero el italiano recabó, igualmente, el aliento de la afición local para este choque. "Sé que nuestro público nos apoyará, sobre todo en los momentos de dificultad que seguro tendremos durante el partido, y cuento con el sacrificio y el deseo de los jugadores que podrán jugar, que nos llevará a poder disputar un partido serio y positivo, en la línea de nuestros últimos partidos", añadió.

Por su parte, Carlos Jiménez opinó también sobre el duelo ante los israelíes. "Esta semana tenemos un día más para preparar el partido respecto a las jornadas anteriores y esperamos poder aprovechar el tiempo lo máximo posible. Hay que mostrar el máximo respeto por el rival, independientemente de los resultados anteriores", apuntó.

Jiménez recordó, asimismo, la derrota sufrida en la primera vuelta (106-101) ante el Maccabi. "En Tel-Aviv hicimos un buen partido y llegamos a la prórroga y eso nos debería servir de referencia para afrontar este encuentro. Seguro que habrá cosas que corregir y, ellos, seguro que también habrán visto errores que cometieron, para tratar de que no se repitan, pero tampoco ha pasado tanto tiempo desde ese partido así que seguramente habrá cosas similares".

Sea como sea, Carlos Jiménez es optimista. "Los resultados de los últimos partidos pueden darnos moral, porque los resultados positivos siempre son buenos para seguir con una buena dinámica de trabajo. Pero --añadió-- está claro que tenemos que ir mostrando una mayor regularidad y el hecho de haber conseguido la victoria en los dos últimos partidos nos debe enseñar el camino, para este partido contra el Maccabi", añadió.