MÁLAGA 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Unicaja, Sergio Scariolo, precisó hoy que espera que su equipo se muestra "más fuerte", en el partido de mañana que le enfrentará, en el 'Top 16' de la Euroliga, a la Lottomatica en Roma.
Y es que, tras la derrota de la semana pasada en Barcelona, Scariolo sabe que todo lo que no sea ganar a los italianos complicaría la supervivencia del Unicaja en la máxima competición continental.
"Hemos tenido una buena progresión, como demuestran los resultados, tras ganar muchos partidos y, en los que perdimos, lo hicimos por un escaso margen. Pero ahora debemos hacernos más fuertes y, por eso, el esfuerzo debe ser cada vez mayor", espetó.
Además, los cajistas han viajado hacia la capital italiana con las bajas de Carlos Cabezas, Berni Rodríguez y Alfonso Sánchez, lo cual supone un inconveniente que su técnico no oculta.
"Nos enfrentamos a una situación nueva para nosotros, porque será la primera vez este años que juguemos un partido sin ninguno de nuestros tres jugadores que consideramos como el alma y la espina dorsal de nuestro equipo: Carlos, Berni y Alfonso. Debemos saber superar esto con mucha dedicación y compromiso", advirtió.
Por supuesto, Scariolo es consciente, asimismo, del duro oponente que tendrá enfrente. "Nuestro rival ha demostrado, con sus triunfos ante Real Madrid y Panathinaikos y su casi victoria sobre el CSKA, que está en una progresión real", recalcó.
Por último, llamó la atención acerca del potencial del plantel transalpino, en el que figuran numerosos hombres con pasado en la Liga ACB y en el propio Unicaja, como Erazem Lorbek, Rodrigo de la Fuente, Gregor Fucka y Roko Leni Ukic. "También han fichado jugadores de calidad que han mejorado el rendimiento del equipo. Conocemos a nuestro adversario y las dificultades que nos planteará", concluyó.