Baloncesto/Euroliga.- Scariolo: "Queremos terminar una brillante primera fase con otro buen partido"

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 7 febrero 2006 18:16

MALAGA 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Unicaja, Sergio Scariolo, comentó hoy que su equipo, vigente líder del Grupo C de la Euroliga, quiere "terminar una brillante primera fase" de la máxima competición continental "con otro buen partido", en el encuentro que le enfrentará a los malagueños mañana con el Pau Orthez.

"Queremos terminar una primera fase de la Euroliga muy brillante para nosotros con otro buen partido. Sabemos que afrontamos un rival que nos puso muchas dificultades en el partido de Málaga, que está liderando la Liga francesa con solvencia y que tiene una plantilla atlética, agresiva, y con muchos buenos tiradores como demuestra la estadística del tiro de 3 del último partido suyo", precisó.

Pero, además, Scariolo advirtió sobre el factor cancha que tendrá en contra el Unicaja. "También sabemos que para ganar en Pau donde además el público, aún de una forma muy correcta, se hace oír mucho, tendremos que jugar un muy buen partido", reseñó.

Por su parte, el jugador Berni Rodríguez aludió en similares términos al choque contra los galos, que ya no tiene posibilidades de entrar en el 'Top'16'.

"Es un partido en el que, en principio, ninguno de los dos equipos se juega nada. Nosotros somos cabeza de serie y ellos no pueden clasificarse pero para nosotros sería muy bonito terminar esta fase como campeón de nuestro grupo, y ser cabeza de serie pero como primeros", indicó.

Rodríguez elogió al plantel del Pau. "Ellos tienen un buen equipo y para nosotros es importante mantener el ritmo de dos partidos por semana, para que los jugadores que vienen de estar lesionados puedan seguir su progresión en la adaptación al equipo", concluyó.

Por lo demás, el Unicaja llevó a cabo hoy un último entreno previo al viaje a Francia, con la participación de todos los jugadores salvo Daniel Santiago que continúa de baja por sus problemas oculares. Por lo tanto, la expedición malagueña encabezada por Scariolo estará formada, al igual que en el último partido de Liga ACB ante el Pamesa, por los diez jugadores disponibles.

En cuanto al Pau-Orthez, hay que decir que presenta algunos cambios respecto al partido de la primera vuelta, como el reciente debut en Euroliga del ala-pívot norteamericano Harim Fuller, que ha reforzado el juego interior del equipo francés. También destaca la presencia de Laurent Foirest después de una larga temporada de baja por lesión, de Alvin Sims, jugador que fue fichado hace dos semanas, y de Cissé que en el partido de Málaga estaba lesionado.

Contenido patrocinado