Baloncesto/Euroliga.- Sergi Vidal: "Tenemos todas las opciones del mundo y lo hemos demostrado"

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 4 mayo 2011 13:12

MADRID 4 May. (EUROPA PRESS) -

El alero madridista Sergi Vidal cree que los de Emanuele Molin tienen "todas las opciones del mundo" de cara a la 'Final Four' que iniciarán este viernes ante el Maccabi, ya que a su parecer lo "han demostrado".

"Tenemos todas las opciones del mundo y lo hemos demostrado. Tal vez a veces somos un poco irregulares y somos capaces de lo mejor y lo peor en un mismo partido, pero creo que hay que ir allí con la mayor de las ilusiones y disfrutar de lo que es e ir a por todas", señaló el de Badalona.

Además, Vidal recalcó que le "da igual" el hecho de que la cita sea en Barcelona y sin el conjunto de Xavi Pascual, ya que, según su criterio, es importante estar "alejados de este tipo de cosas". "Lo importante es que estamos y tenemos la opción de ganar el título más importante que hay a nivel de clubes en Europa", reconoció.

En este sentido, quiso dejar claro que deben "abstraerse" del hecho de que los blancos no consiguen una Euroliga desde 1995, ya que no deben verse afectados por la "necesidad histórica" de un título Europeo que tiene el club.

"Debemos centrarnos en lo que tenemos y en donde estamos no podemos vernos afectados por más presiones además de la propia presión que tiene cualquier jugador y cualquier equipo por el hecho de estar en la 'Final Four'. Debemos pensar que no siempre se consigue y no podemos permitir que el hecho de haya ciertos datos o ciertos años desde que no se gana se nos pase por la cabeza", apuntó.

Por último, Vidal, como un de los dos jugadores junto al que fuese su compañero en el Caja Laboral, Pablo Prigioni, de la plantilla blanca que ha disputado una 'Final Four' reconoció haber mandado un mensaje de optimismo al resto de la plantilla blanca de cara a la cita del próximo viernes ante el Maccabi.

"Les he dicho que lo den todo, que pongan el corazón y todo lo que tengan dentro y no se puede pedir mas a veces las cosas salen, se puede ganar, se puede perder pero si te vas a casa con la sensación de haberte vaciado no se puede pedir más, tal vez habrá otra ocasión y debemos aprender de los errores pero como mínimo que nadie de más que nosotros", sentenció.

Contenido patrocinado