Baloncesto/Euroliga.- Sherf: "Estamos tristes porque a nadie le gusta perder, pero CSKA es el mejor equipo de Europa"

Actualizado: lunes, 5 mayo 2008 0:09

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Maccabi de Tel Aviv, Svi Sherf, explicó en la rueda de prensa posterior a la derrota de su equipo en la final de la 'Final Four' que están "tristes porque ha nadie le gusta perder", aunque reconoció que han perdido ante "el mejor equipo de Europa".

"Quiero felicitar al CSKA de Moscú porque ha jugado muy bien, es un gran equipo. Aunque también quiero felicitar a mis jugadores porque se han esforzado al máximo. Ha sido una muy buena 'Final Four' para nosotros. Vamos a ir a casa, descansaremos, y nos preparamos para ganar el título de campeón de Israel", añadió el técnico macabeo.

Así, el entrenador del equipo israelí aseguró que su equipo está "orgulloso" del trabajo que ha realizado en la fase final de la máxima competición continental. "Los mensajes que he recibido de todo el mundo son positivos y nos están felicitando por la 'Final Four' y la gran temporada que estamos haciendo", continúo el máximo responsable del Maccabi.

Sherf explicó que "durante la primera mitad del partido hubo gran igualdad", pero a medida que avanzaba el choque, comenzaron a fallar "tiros fáciles", lo que les imposibilitó "reducir la diferencia". "Tuvimos mal tiro y no tuvimos tiros libres hasta el final del partido, y así era muy difícil recuperar esa diferencia", añadió.

"Cuando estuvimos analizando el partido ayer, hablamos del Maccabi-CSKA de Moscú de cuartos de final de la 'Euroliga' del año pasado, y vimos que jugaban igual, pero que habían mejorado algunas posiciones. Mejoraron la plantilla y juegan muy bien en defensa y en ataque", consideró Sherf, sobre el equipo moscovita, que les arrebató el título en la final.

Para finalizar, el responsable del Maccabi fue cuestionado sobre la renovación de Ettore Messina por una una temporada más con el CSKA de Moscú, que se hizo pública un par de horas ante de la final. "Creo que es una muy buena noticia para el CSKA y para Messina, que es un técnico excelente", concluyó.