Baloncesto/Euroliga.- Spahija (Tau): "Ganar sería dar un paso muy importante para ser primeros de grupo"

Actualizado: martes, 12 febrero 2008 12:15

VITORIA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Tau Cerámica, Neven Spahija, aseguró que su equipo ya se centra en el primer partido del 'top-16' de la Euroliga, que le enfrentará ante el Lietuvos Rytas lituano, y considera que ganar sería "un paso importante" por lo que deben olvidar cuanto antes la derrota en la pasada final de la Copa del Rey ante el DKV.

"Ganar sería dar un paso muy importante para pasar primeros de grupo" y, aunque "ellos también saben que este partido es muy importante, no decidirá el primer puesto, porque hay que jugar también en Turquía (Fenerbahce Ulker) y en Grecia (Aris TT Bank)". "Para mí es más importante que el equipo juegue un buen partido", añadió.

El técnico croata quiere pasar página, olvidarse de la Copa del Rey, y centrarse ya en el partido de Euroliga, por lo que advirtió que no quiere "hablar más de este torneo y de que si este equipo está cansado o no".

"Para mí hay una cosa muy importante y es que no hubo ningún lesionado. Tenemos un día para preparar el partido y vamos a ir con muchas ganas y ánimo. He dicho que no es fácil porque tenemos que jugar contra un equipo muy fuerte que tiene mucho talento y mucha intensidad, y en el otro lado, tenemos un equipo cansado después del torneo (de Copa)", comentó Spahija.

El entrenador baskonista comentó que del rival ha visto "dos o tres partidos" y destacó la aportación de Hollis Price y Chuck Eidson, al que comparó con Rudy Fernández. "Tienen talento, una plantilla buena y sus resultados en esta primera fase de la Euroliga dice todo de ellos. Pienso que tienen un equipo muy bueno y muy importante aunque para mí, como siempre, depende mucho del (juego del) Tau."

"Como entidad, a nivel organizativo es uno de las cinco o seis mejores de Europa", apuntó el entrenador que ya dirigió a los lituanos hace dos campañas. "Para mí, este partido será algo diferente a los demás" ya que además, el croata hizo con el Lietuvos Rytas "un trabajo muy bueno".