Baloncesto/Euroliga.- Spahija (Tau): "Tenemos que recuperar la cabeza y el cuerpo para la ACB"

Actualizado 04/05/2008 22:47:54 CET

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Tau Cerámica, Neven Spahija, tras caer en la lucha por el tercer puesto, y repetir como el año pasado la cuarta plaza de la 'Final Four' de la Euroliga, asegura que deben pasar página y centrarse en recuperarse física y mentalmente de cara a los 'play-offs' de la Liga ACB, siguiente objetivo baskonista.

"Lo primero es felicitar al Siena por este tercer puesto porque creo que ha sido un buen partido, aunque es difícil jugar tras haber caído en semifinales. Es frustrante siempre este encuentro, pero se ha visto a dos equipos que querían ganar. No tengo nada que echar en cara a mi equipo, hemos perdido, pero tuvimos oportunidades de ganar", apuntó el croata, que subrayó que estaba "feliz porque la gente ha disfrutado".

Sin embargo, Spahija reconoció que es un ganador nato y le hubiera gustado irse de Madrid con un triunfo. "Perdimos el partido con un equipo bueno en la prórroga y tuvimos un tiro para haber ganado. Para mí el problema es que tengo dos o tres jugadores lesionados en el vestuario y eso es lo que menos me gusta", confesó, señalando que tiene 'tocados' a Jasaitis, Planinic y McDonald.

Por eso, su mayor preocupación es recuperar efectivos para la lucha por el título de la ACB. "Pienso que el equipo encara bien, con ánimo y energía la competición nacional aunque necesita reposar porque este torneo es muy duro. Tenemos que recuperar la cabeza y el cuerpo para la ACB", afirmó.

Por último, el preparador baskonista eludió pronunciarse sobre su favorito para el título de la Euroliga, ya que cree que "es muy difícil pronosticar quién va a ganar". "Es la final de la mejor competición de Europa y los dos tendrán sus oportunidades y tendremos que disfrutar de un buen partido", concluyó.