Baloncesto/Euroliga.- Xavi Pascual: "La eliminatoria ante el Maccabi llega en muy buen momento para nosotros"

Actualizado: lunes, 31 marzo 2008 20:08

BARCELONA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del AXA FC Barcelona, Xavier Pascual, se expresó hoy con optimismo, aunque también con cautela, antes de viajar a Israel, donde los azulgrana disputan mañana ante el Maccabi Tel Aviv el primer partido de la eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga,y opinó que este cruce llega "en muy buen momento" para el Barça y que en estas rondas, "si ganas el primer partido no hay nada hecho y si lo pierdes no ha pasado nada".

"Comenzamos una serie de tres partidos y lo más importante es tener presente que tienes que ganar dos de tres encuentros. Si ganas el primero no hay nada hecho y si lo pierdes no ha pasado nada", explicó Pascual, que considera que "cada partido es una final" y que les espera un encuentro "bastante complicado", dado que el Maccabi "está jugando bastante bien", aunque confía en las posibilidades del Barcelona de vencer en Tel Aviv.

El técnico catalán considera que su equipo ya ha superado el "bache" que le hizo perder hace tres jornadas ante el Cajasol en la ACB, después de que haya ganado los dos siguientes partidos en el campeonato. "Todos sabemos bien por qué nos pasó, porque no estuvimos al nivel mental que exige cualquier partido de la ACB, pero el equipo está en una progresión ascendente y creo que esta eliminatoria llega en muy buen momento para nosotros", declaró.

A su entender, es importante que los jugadores logren sobreponerse al ambiente hostil que ofrece la afición del Maccabi a los visitantes del Nokia Arena, por lo que ha dirigido dos entrenamientos con el sonido ambiente del pabellón israelí, "porque cualquier pequeño detalle te puede hacer ganar o perder una eliminitoria", explicó Pascual, aludiendo a "esos momentos de dificultad en que hay mucho ruido y hay que ser capaces de comunicarnos bien".

"Se trataba de haber vivido ya esa sensación, hemos hecho una puesta en escena de lo que puede pasar, pero el partido también exige otras cosas", añadió. Además, alertó del riesgo de que el Barcelona pueda encontrarse con alguna "situación extraña", como acostumbra a pasar a estas alturas de la competición ante clubes como el Maccabi. "Nos encontraremos con alguna situación extraña y tienes que ser capaz de salir adelante si quieres ganar", dijo.

"ES PRECISO IGUALAR LA AGRESIVIDAD DEL MACCABI".

Pascual, además, también avisó que "es preciso igualar la agresividad del juego del Maccabi". "Sus jugadores viven continuamente al límite. Cada falta que hacen la protestan y ponen mucha presión dentro del partido. Si somos capaces de igualar todo eso y jugar al baloncesto tendremos nuestras opciones", apuntó. Igualmente, subrayó que "corren muy bien al contrataque". "Tenemos que ser capaces de detener eso y asegurarnos el rebote ofensivo", apuntó el técnico blaugrana.

Por último, se refirió a la importancia del pívot Nikola Vujcic y comentó que "cuando el partido esté codo a codo, habrá que estar atentos". "No me preocupa tanto su aportación anotadora en el poste bajo como la capacidad de hacer mejores sus compañeros", dijo Pascual, que acabó destacando que el Barça debe ser fiel a su estilo, "estar equilibrados, saber siempre lo que queremos hacer y que nada nos haga salir de nuestro guión".