29 de enero de 2020
 

Baloncesto.- El FC Barcelona empieza el primer 'stage' de pretemporada en Andorra, donde jugará con el Iurbentia Bilbao

Actualizado 04/09/2008 22:41:23 CET

BARCELONA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona viajó hoy a Encamp (Andorra) para realizar el primer 'stage' de pretemporada que durará hasta el miércoles 10 de septiembre, y donde nada más llegar jugará un partido a puerta cerrada ante el Iurbentia Bilbao, el que será el único rival de los azulgranas en su estancia andorrana después de cancelarse el partido que debía jugarse el sábado ante el Dinamo de Kiev.

El equipo entrenado por Xavi Pascual a lo largo de su estancia en los Pirineos se entrenará en dobles sesiones de mañana y tarde, que estarán divididas en una primera etapa matinal más física, con carreras, trabajo en el gimnasio, y atención individualizada, y en una segunda fase más táctica en la que trabajará el equipo en la pista.

El Barcelona una vez finalizada su estancia en Andorra viajará a Vilanova i la Geltrú para jugar un partido amistoso ante el Vive Menorca. Posteriormente, del 22 al 25 de septiembre irá a El Montanyà donde realizará la última fase de la pretemporada.

El capitán del Barcelona, Roger Grimau, reconoció antes de subir al autocar para viajar a Andorra que en esta pretemporada están trabajando "bastante bien". "Estamos haciendo mucho físico, pero sin olvidar los conceptos tácticos que nos quiere inculcar Xavi Pascual. Con los nuevos estamos sólo conociéndonos, pero son buena gente y tienen calidad de sobra para ayudarnos mucho", explicó el jugador a Barça TV.

El FC Barcelona jugará su primer partido oficial de la temporada el próximo viernes 26 de septiembre en la semifinal de la Supercopa ACB de Zaragoza en la que se enfrentará al DKV Joventut y que, en caso de llegar a la final, se mediría al ganador de la otra semifinal entre CAI Zaragoza y TAU Cerámica.

 

Lo más leído

  1. 1

    Nadal: "Cuando haces lo que puedes no estás obligado a más"

  2. 2

    Irene Lozano: "Soy persona de intelecto, pero creo mucho en el 'mens sana in corpore sano'"

  3. 3

    Thiem descabalga a Nadal en Australia

  4. 4

    Quartararo sustituirá a Rossi en Yamaha en 2021

  5. 5

    Muguruza vuelve a las semifinales de un 'grande'

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista