MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Federación Española de Baloncesto y la Federación Internacional (FIBA) iniciaron hoy en la sede del organismo nacional una reunión para ir avanzando en la configuración estructural del próximo Mundial 2014.
José Luis Sáez encabezó la representación española, mientras que Patrick Baumann, secretario general y miembro del COI, hacía lo propio con los representantes del organismo internacional. Junto a ellos también estuvieron el director de eventos de FIBA, Predrag Bogosavljev y en nombre de la FEB el director ejecutivo y secretario general, Jesús Bueno; el director económico y de recursos, Luis Giménez, y el director de Marketing, Pascual Martínez.
El presidente de la FEB, José Luis Sáez, recordó que cuando les designaron como sede del Mundial adquirió el "compromiso de organizar un Mundial no sólo para el baloncesto en España sino para el baloncesto de todos".
"Queremos que sea el mejor Mundial de la historia. Este es el proyecto que en encuentros como los de esta semana estamos empezando a poner en marcha conjuntamente con la federación internacional", explicó el mandatario.
Con anterioridad a este encuentro bilateral, la FEB mantuvo semanas atrás los primeros contactos organizativos con los representantes de las cinco sedes del campeonato confirmadas oficialmente desde la configuración oficial de la candidatura: Madrid, Sevilla, Bilbao, las Palmas de Gran Canaria y Granada.
La candidatura de España, que se basó en el lema 'Un Mundial de cinco años y para cinco continentes', ofreció a la FIBA convertir el campeonato del año 2014 en mucho más que un evento estrictamente deportivo de quince días.