MADRID 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luís Sáez, cerró ayer en Tokio un acuerdo con la marca de balones Molten por el cual ésta se sumará al lanzamiento del programa 'Tribasket', que ya está en marcha con el objetivo de promover el baloncesto en las competiciones base, y para la que se presentó la campaña 'Un millón de balones'.
José Luís Sáez expresó su deseo de que el baloncesto se difunda, de la mano de esta nueva iniciativa, entre todos los jóvenes. "Queremos que haya balones de baloncesto en cada escuela española, en cada casa, y queremos también que tenga un balón cada niño y cada niña que se inscriba en el 'Tribasket'", señaló el presidente de la FEB en declaraciones a la web de la Federación recogidas por Europa Press, donde además expuso su objetivo de "llegar al millón de licencias" con esta disciplina.
Asimismo, el secretario de Estado para el deporte, Jaime Lissavetzky, mostró su agrado por las acciones que emprende la FEB potenciar el deporte de base. "La FEB demuestra día a día que nuestro deporte no se puede circunscribir a la elite y los éxitos de las Selecciones, sino que debe alcanzar a lo más importante, la base, como proyecto de futuro", valoró.
Por último, el secretario general de la FIBA, Patrick Baumann, alabó la iniciativa de la Federación Española. "Ideas como ésta son muy importantes para el baloncesto", comentó un Baumann que coincidió con Sáez en el objetivo de universaliz el deporte de la canasta. "Lo importante es que todos los que quieran jugar al baloncesto lo puedan hacer, así este deporte podrá llegar a todos los rincones del mundo", concluyó el directivo de la FIBA.