MADRID 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
El pívot cordobés y capitán del Real Madrid, Felipe Reyes, que ha sido elegido como el mejor jugador nacional en el mes de noviembre de la Liga ACB, reconoció que es un reconocimiento "bonito", sobre todo cuando además "el equipo sale beneficiado".
"Es un reconocimiento importante porque significa que se están haciendo las cosas bien, que se está trabajando duro y que se ha conseguido plasmar ese esfuerzo sobre la cancha. Los reconocimientos individuales siempre son bonitos, pero sólo los considero positivos si el colectivo sale beneficiado de las actuaciones individuales. Es un premio para todo el equipo", reconoció en declaraciones al servicio de prensa de la ACB.
El premio llega en un gran momento del conjunto blanco, ya que para Felipe "el arranque de la temporada no ha podido ser mejor en ACB". "Trabajamos muy duro durante la pretemporada porque siempre es muy necesario, y más en un equipo en el que ha habido varios cambios, y empezamos la liga fuertes y hemos conseguido mantener este nivel", comentó.
"Seguro que perderemos partidos y que las derrotas llegarán, al igual que están llegando en la Copa Uleb, pero lo que tenemos que hacer es terminar cada partido habiendo dado todo en la cancha y peleando hasta el final. Esa es la actitud que hay que tener sobre la cancha en todos los partidos que se jueguen", afirmó.
De la contundente victoria ante el Barcelona, reconoció que estuvo "muy metido en el encuentro desde el primer minuto". "Traté de no perder nunca la concentración y la intensidad durante todo el partido, independientemente de cuál fuera el resultado. Me sentí muy cómodo, y cuando el resultado y el juego del equipo y de tus compañeros acompaña, todo sale más fácil", explicó.
Aunque Felipe Reyes destacó sobre todo que "el ambiente en el equipo es realmente muy bueno". "Evidentemente, cuando ganas todo va sobre ruedas, pero creo que este ambiente que hay en el equipo se mantendrá en los momentos difíciles, que seguro llegarán. Somos buenos amigos dentro y fuera de la cancha, y eso siempre es positivo en cualquier grupo", desveló.
"ANTE EL GRAN CANARIA DEBEMOS OLVIDARNOS DEL 10-0 QUE LLEVAMOS".
Respecto al próximo compromiso liguero, donde esperan sumar su undécima victoria consecutiva en ACB, Felipe espera un partido "complicadísimo" ante el Gran Canaria. "Ellos tienen un gran equipo y un muy buen entrenador y su afición es de las mejores de España. Es una cancha en la que es difícil ganar. Tienes que hacer un gran partido, no bajar nunca los brazos durante los 40 minutos y, sobre todo, olvidarnos del 10 a 0 que llevamos", dijo.
Por último, Reyes desea que "se repita la historia" de la última temporada en la que empezaron ganando los 10 partidos, ya que se hicieron con el título de la ACB.
"Nuestro objetivo es pelear por el título de Liga, pero hay grandes equipos en la ACB que también tienen el mismo objetivo y que tienen las mismas opciones que nosotros. Nosotros vamos partido a partido y sin pensar en lo que puede pasar al final de temporada, aunque no ocultamos que lo que queremos son títulos", concluyó.