Baloncesto.- Femerling cumplirá ante el Akasvayu Girona sus cien primeros partidos como jugador ACB

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 12 diciembre 2006 18:34

SEVILLA 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

EL pívot del Caja San Fernando Patrick Femerling cumplirá el domingo, ante el Akasvayu Girona, su partido número 100 como jugador de la Liga ACB, en la que debutó de la mano del Barcelona, con el que ganó dos veces el campeonato.

"Estoy contento, es muy bueno llegar a una cantidad de partidos así, más que nada por que lo estás logrando en la mejor liga de Europa. Además, he tenido la suerte de ganar dos ligas en mis dos primeras campañas en España", precisó.

Además, para Femerling el choque con los gerundenses será especial, porque además se enfrentará a Svetislav Pesic, el técnico que le dirigió en sus dos años como azulgrana. Pese a ello, el jugador se lo toma con calma.

"Es un partido más de la ACB, independientemente de que esté delante Pesic, con quien tengo una muy buena relación. Estuvimos juntos cuatro años, dos de ellos en los que conseguimos ganar casi todo con el Winterthur F.C. Barcelona, pero ahora mismo lo importante es que se enfrentan dos equipos que ese están jugando una plaza para la Copa del Rey", explicó.

Asimismo, en este choque volverá a coincidir con ex compañeros, como Fucka, Víctor Sada y Marc Gasol, un jugador éste último al que alaba sin dudar. "Ha mejorado muchísimo últimamente. Hizo un gran Mundial y, ahora, sigue con esta línea. Estas últimas semanas está jugando muy bien, tiene un gran talento y además dispone de mucho tiempo para mejorar", dijo en entrevista con el web oficial de la ACB que recoge Europa Press.

En lo meramente personal, Femerling se felicita por haber retornado al baloncesto español. "Tenía muchísimas ganas de volver a España, era una oportunidad que no podía rechazar. Cuando me llegó la oferta del Caja San Fernando disponía de alguna otra de equipos europeos, pero como he dicho mi prioridad era regresar a esta competición", insistió.

Cuestionado sobre los cambios que haya podido tener en su juego desde la época en la que militó en el Barcelona, Femerling prefiere dejar ese juicio de opinión a los demás.

"Eso deberían decirlo otros, seguramente Pesic y Comas. Yo siempre intento jugar duro y ayudar a mi equipo en muchas facetas. Los entrenadores habitualmente me suelen pedir trabajo, defensa e intimidación, facetas en las que puedo aportar cosas", apuntó.

QUIERE JUGAR LA COPA CON EL CAJA.

En cuanto al Caja en sí, Femerling resalta la gran ilusión que tienen los sevillanos por jugar la Copa. "Sería algo muy importante para el club y tenemos serias posibilidades de lograrlo. Tuvimos una racha muy buena con seis victorias consecutivas, pero ahora han llegado dos derrotas, la segunda de ellas bastante dolorosa. Hay que mejorar bastante el juego si no queremos quedarnos fuera de la Copa", advirtió.

Y es que Femerling aún no ha olvidado el revés sufrido el pasado domingo en La Casilla. "Para mí es difícil de encajar esta derrota, pero son cosas que suceden en la ACB, porque todos los equipos tienen mucho talento ofensivo. La gran diferencia con otros partidos es que nosotros no estuvimos a un buen nivel defensivo, algo que hay que recuperar rápidamente.

Así las cosas, el jugador espera que la afición del Caja se vuelque en el partido contra el Akasvayu Girona y, por último, resaltó las cualidades de sus compañeros de filas Bueno y Alexander.

"Son dos jugadores de gran calidad, con muchos movimientos en el poste bajo, con tiro exterior y que además tienen una característica común y que es muy importante, no son nada egoístas. El problema es que ahora Antonio está lesionado y eso hace que la rotación sea más corta. Estando los tres bien creo que tenemos un juego interior muy potente y compensado", concluyó.

Contenido patrocinado