Baloncesto/Fibacup.- El partido del Akasvayu, aplazado por la imposibilidad de llegar a Lituania debido a la niebla

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 29 noviembre 2006 18:08

BARCELONA 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El partido de la Fibacup que el Akasvayu Girona debía jugar hoy en la pista del Siauliai, fue aplazado por la FIBA, debido a la imposibilidad del equipo español de llegar a Lituania a causa de la niebla, que obligó a la expedición gerundense a quedarse en Alemania.

El conjunto catalán viajó ayer a Alemania, dado que el trayecto tenía una parada técnica en Nuremberg para poner combustible en el avión, pero la niebla obligó a cerrar los aeropuertos de Lituania y ello hizo que el Girona tuviera que pasar la noche en Alemania.

También se plantearon otras opciones como volar a Letonia, aunque la OTAN no permite el acceso a los aeropuertos de este país, o a Polonia, pero tuvieron que ser descartadas y se confiaba en que durante este miércoles mejorasen las condiciones en Lituania.

Sin embargo, la niebla mantenía cerrados los aeropuertos del país y finalmente la FIBA optó por suspender el partido, por lo que la expedición del Girona emprende su viaje de regreso desde Alemania, donde, además, también tuvo problemas para encontrar un hotel.

Su estancia en Nuremberg coincidió con una feria que había cubierto las plazas hoteleras, por lo que tuvo que viajar unos 100 kilómetros por carretera hasta la ciudad de Rothenburg. Tras esta odisea, el Girona debe preparar la visita al MMT Estudiantes en la ACB.

Una vez adoptada la decisión de suspender el partido, la FIBA anunciará en las próximas 24 horas la nueva fecha para la disputa del encuentro, en el que el Akasvayu Girona, líder de su grupo, aspiraba a sentenciar su clasificación para la siguiente ronda del torneo.

Contenido patrocinado