Baloncesto.- Fotis Katsikaris vivirá esta jornada una partido especial en su regreso a Valencia

Actualizado: miércoles, 26 enero 2011 11:41

BILBAO, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Bizkaia Bilbao Basket, Fotis Katsikaris, vivirá esta próxima jornada de ACB un partido especial, ya que visitará la pista del Power Electronics Valencia, equipo en el que debutó en ACB y con el que disputó un total de 76 partidos en la competición.

Katsikaris llegó a la 'Fonteta' en la sexta jornada de la temporada 2006-2007 para sustituir a Ricard Casas, y fue destituido a principios de noviembre de 2008, dejando un balance total de 55 victorias y 37 derrotas en sus 92 partidos oficiales como entrenador del equipo valenciano.

Su regreso a Valencia llega precisamente en la semana en la que Katsikaris cumple exactamente un año dirigiendo los destinos del Bizkaia Bilbao Basket. El entrenador griego ha disputado un total de 34 partidos ACB con los bilbaínos, con un excelente balance de 22-12, incluyendo una racha de ocho victorias consecutivos que permitió a su equipo dejar las últimas plazas de la clasificación y quedarse a sólo una victoria del 'play off'.

Este año el conjunto bilbaíno ha logrado clasificarse para la Copa del Rey y su gran momento de forma, cuatro victorias consecutivas, le ha llevado a ocupar la quinta posición, con el mismo balance que el Caja Laboral, que es actualmente cuarto gracias a su 'basket average'.

El partido ante el Power Electronics Valencia tiene una gran importancia para los bilbaínos, ya que actualmente ambos acumulan idéntico balance. Al disputarse su segundo y último duelo en Liga Regular habrá que tener en cuenta la diferencia final. Por el momento el equipo de Katsikaris parte con una ventaja de 7 puntos, la diferencia que logró en el duelo de la primera vuelta.

Katsikaris ya ha tenido la oportunidad de enfrentarse a su ex equipo en dos ocasiones. En su primera visita a la Fuente de San Luis como técnico de los 'hombres de negro', el 10 de abril de 2010, cayó por 83-75, una derrota que cortó la racha de ocho victorias consecutivas con las que se presentaba en el pabellón 'taronja'. Pero en la actual temporada logró 'vengar' la afrenta venciendo por 77-70 en el Bilbao Arena.